San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Gas vs electricidad: qué conviene a la hora de calefaccionar el hogar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1524597518939calefaccion%2003.jpg

Los especialistas recomiendan adoptar un sistema mixto para no ser castigado por altos consumos. En un mismo ambiente, cuesta el doble calentar con artefactos a gas que con sistema eléctrico.

Tras el tarifazo en los servicios de gas y electricidad, los mendocinos realizan una evaluación a la hora de decidir qué sistema utilizar para calefaccionar el hogar. Si bien los especialistas recomiendan utilizar un sistema mixto para no ser castigado por altos consumos, calentar un mismo ambiente con artefactos eléctricos es más económico.

El análisis de dato realizado por El Sol toma como referencia cuánto debe gastar un mendocino de categoría R2 (consumo promedio) para calefaccionar un ambiente de 20m2 o 60m3 (un living comedor) utilizando los siguientes artefactos: un split frío/calor de 3.000 frigorías, un panel vitroconvertor de 2.000 watts y una estufa a gas de 3.000 kilocalorías.

De acuerdo a los datos proporcionados en el simulador de consumo del Ente Regulador Eléctrico, un split de 3.000 frigorías gasta 1,3 kilowatts por hora. Según el cuadro tarifario de Edemsa, el costo para la categoría R2 es de $1,96 por kw. Entonces, un usuario que utiliza este artefacto gastará $2,55 por día (si sólo lo encende 1 hora).

Otro de los electrodomésticos más utilizados es el panel vitroconvetor. Para calefaccionar un ambiente de 20m2, se necesita utilizar uno de 2.000 watts. Es por eso, que quienes utilizan este tipo de calefactor, gastarán $3,92 por día -2 kw/h a un precio de $1,96-.

Fuente>https://www.elsol.com.ar/gas-vs-electricidad-que-conviene-a-la-hora-de-calefaccionar-el-hogar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gas vs electricidad: qué conviene a la hora de calefaccionar el hogar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*