San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Fin de semana a pleno en San Rafael

Semana santa en materia turística ha sido la mejor de los últimos 5 años a nivel provincial, esto queda reflejado en los más de 63 mil turistas que nos visitaron desde el pasado jueves hasta el domingo.

Sin dudas, este será un marzo para el recuerdo de los prestadores turísticos de San Rafael, es que este fin de semana extra largo hubo un boom a nivel turístico, con ocupación a pleno, restaurante llenos, gente es los distintos espacio turísticos del departamento. Algo que ilusiona y entusiasma para seguir por esta vía.

El vicepresidente del Emetur, Lucas Quesada, comentó: “Podemos estar felices los sanrafaelinos porque este año se logró algo que en la previa parecía difícil como lo es la posibilidad de que el Atuel tenga agua para que los prestadores turísticos el producto aventura, algo muy solicitado por los turistas que llegan con la ilusión de prácticas deportes acuáticos como lo es el rafting y el kayak, entre otras alternativas”.

“Esto no es algo que se logró de forma aislada, trabajamos mucho junto a la Cámara de Turismo, el municipio, al Departamento General de Irrigación y a los jefes de cauces para llegar a un punto de consenso y demostrar que la agricultura y el turismo pueden y deben verse beneficiados de igual manera gracias a nuestro río” finalizó Quesada

La ocupación turística, según informó la Cámara de Turismo de San Rafael, llegó al 100 por ciento, tal es así que algunos prestadores tuvieron que derivar gente hace los departamentos vecinos, algo que también es positivo porque llegaron turistas a toda la zona sur.

“Luego de varios años de proponer el diálogo entre los sectores y la contemplación del turismo como una actividad económica que atraviesa a toda la población  hemos contado con agua en el Río Atuel para transitar una semana santa óptima que nos permitió atender a nuestros visitantes en forma integral, mostrando a San Rafael en su mejor forma”, destacaron, mediante un comunicado desde la Cámara de Turismo de San Rafael.
El mismo finaliza destacando: “Factores como ocupación plena, crecimiento económico, simbiosis de actividades como riego de los cultivos y navegación en el río se lograron sincronizar gracias a la excelente predisposición de Lucas Quesada en calidad de Vicepresidente del Emetur y Sergio Marinelli, Superintendente de Irrigación y sus equipos que atendieron y acompañaron nuestra gestión como Cámara”.

A nivel provincial se habla de la mejor semana santa de los últimos 5 años en materia turística, desde el Emetur, estimaron que la ocupación en todo Mendoza fue superior al 98 por ciento, contabilizando la llegada de más de 63 mil turistas, con una estadía promedio  de cuatro días y un gasto estimado en $1.300 por día por persona. El origen de los turistas fue mayoritariamente nacional (aproximadamente 60%): CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y también provincias limítrofes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fin de semana a pleno en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*