San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Este  sábado, tercera Cena de Gala de Fundamiel, a beneficio de chicos con espina bífida

Organizada por FUNDAMIEL, entidad que trabaja por los chicos con espina bífida e hidrocefalia, se realizará la 3era. Cena de Gala, este Sábado, a las 22 hs. en el Club Banco Mendoza. Como sucede desde su primera edición, será servida por famosos y este año contará con la presentación artística del destacado músico sanrafaelino Emanuel Contalba, quien lo hará en forma gratuita, en colaboración especial con FUNDAMIEL.

“La colaboración y asistencia es fundamental para la institución. Este año nos hemos propuesto tener nuestra casa terapéutica propia para llevar cabo todas las terapias de rehabilitación y otras actividades,» expresaron desde FUNDAMIEL.

La Espina Bífida es una malformación congénita producida en los primeros días de gestación a causa de un defecto de cierre del tubo neural, que afecta al sistema nervioso central y puede dejar secuelas como hidrocefalia, lesiones motrices en miembros inferiores y sistema urinario.

Los pacientes requieren tratamientos en forma permanente y de por vida, con profesionales médicos: pediatras, neurólogos, neurocirujanos, traumatólogos, endocrinólogos, urólogos, nefrólogos y profesionales de la rehabilitación: kinesiólogos, piscopedagogos, piscólogos, terapistas ocupacionales, terapeutas visuales, maestras integradoras, acompañantes terapéuticos. Para acceder a estas consultas, terapias e integraciones escolares necesitan transporte, como así también necesitan zondas para drenaje de vías urinarias, bastones, muletas, andadores, bipedestadores, férulas y sillas de ruedas.

FUNDAMIEL está conformada por profesionales de la salud y padres de niños con Espina Bífida.

Nació en 2016 por inquietud de una madre, realizando distintas actividades en post de los objetivos de prevención y para acompañar a niños y sus familiares en todas las necesidades que se presenten.

En un 70% de los casos se puede prevenir con la ingesta de ácido fólico, con una planificación familiar, 6 meses antes y durante los primeros meses del embarazo.

Fotos Ilustrativas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Este  sábado, tercera Cena de Gala de Fundamiel, a beneficio de chicos con espina bífida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*