San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Este es Fribo, el robot que busca fomentar conexiones con amigos y familiares

Más que un asistente virtual, Fribo es un intermediario que busca estimular las conexiones sociales entre los usuarios de la red de robotsMás que un asistente virtual, Fribo es un intermediario que busca estimular las conexiones sociales entre los usuarios de la red de robots

Un grupo de investigadores de la Universidad Yonsei y del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur desarrollaron Fribo, un robot con un diseño que se asemeja a la caricatura de un gato negro con el objetivo de incentivar conexiones y encuentros sociales con otras personas. Orientada a personas que viven solas, el dispositivo tiene la capacidad de analizar el entorno y el comportamiento del usuario para que evite situaciones de soledad. 

A diferencia de los asistentes personales integrados en los dispositivos como Echo de Amazon o Home de Google, Fribo tiene un sistema de reconocimiento de voz más limitado y cuenta con la capacidad de interpretar los sonidos de una presencia humana para generar las diversas conexiones con otros usuarios de la plataforma.

En detalle, sus especificaciones técnicas son sencillas y están basadas en la plataforma de la microcomputadora Raspberry Pi y una pantalla LCD, acompañado por un sensor de luz, de ultrasonido, un parlante, micrófono y sensores de temperatura y humedad.
La configuración de Fribo está basada en un RaspBerry Pi con sensores y una pantalla LCD
La configuración de Fribo está basada en un RaspBerry Pi con sensores y una pantalla LCD

Para mantener la privacidad, Fribo envía los mensajes de forma anónima y no informa quién realizó las acciones relatadas por la plataforma. Sí puede, bajo demanda, estar en contacto con otro robot Fribo para enviar un toque y saber un amigo está disponible del otro lado de la red.

Presentado en la Conferencia Internacional sobre interacciones humano robot ACM/IEEE que se llevó a cabo en Chicago, Fribo fue destacado como una de las mejores investigaciones presentadas en el encuentro. Aún no está disponible a la venta, ya que por el momento sólo es un prototipo que se evaluó en Corea del Sur.

Fuente:https://www.lanacion.com.ar/2122959-este-es-fribo-el-robot-que-busca-fomentar-conexiones-con-amigos-y-familiares

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Este es Fribo, el robot que busca fomentar conexiones con amigos y familiares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*