San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

El nuevo espectáculo de Markama llega al Teatro Independencia

La reconocida banda se presentará en la sala mayor de Mendoza con su espectáculo “Al Pueblo”, que contiene música, danza, luces y proyecciones. Será el 5 de mayo a las 21.30.

En Al Pueblo, la legendaria banda Markama, de más de 40 años de trayectoria, interpretará temas del repertorio latinoamericano que los ha acompañado desde siempre, y también temas de su último disco, Hoy.

En el espectáculo participarán el Ballet Raíces (Danzas Andinas), bajo la dirección de Vicente Mamaní, con los bailarines Claudia Putalivo y Martín Pereyra.

Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro Independencia, con un valor general de $150.

Markama

Significa “al pueblo” en lengua quechua, nació en nuestra provincia, durante los primeros meses de 1975. Convocados fundamentalmente por la preocupación de dar forma a un nuevo proyecto musical que atendiera a las raíces populares latinoamericanas, impulsaron individual y conjuntamente el despliegue instrumental como el modo expresivo que los identifica.

Su repertorio está compuesto por obras anónimas, de compositores contemporáneos latinoamericanos y propias de los integrantes del grupo, con una afiliación, en especial, a la música que atraviesa la extensa cordillera de los Andes y, por extensión, al resto del continente.

Markama tiene 13 trabajos discográficos, uno de los cuales fue editado en Japón. La actividad por los escenarios ha sido vasta, tanto en el interior de la Argentina como en el exterior, con recitales y festivales en el país y giras centralizadas en varias ciudades de EEUU, Europa, Honduras, México, Brasil y Chile. El grupo ha compartido escenario con grandes artistas, entre los que se destacan Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Sting y Tracy Chapman y, entre 2010 y 2017, ha realizado extensas giras por Argentina.

Recientemente, Markama realizó una exitosa gira por EEUU, en la que sus integrantes brindaron clases y conciertos en la Universidad de Ohio y en la Universidad de Florida. Una de las presentaciones más destacada fue en la Saint Peter’s Church de Nueva York.

Ficha

Archi Zambrano: charango, guitarra, sikus, y voz.

Mingo Casciani: batería, cajón, percusión, y voz.

Pablo Salcedo: vientos andinos, flauta traversa y voz.

Fabrizio Amicarelli: vientos andinos, saxo, y voz.

Diego Ferreira: guitarra y voz.

Invitado especial: Carlos Frites: bajo.

Puesta de Luces: Dawer Cortez.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El nuevo espectáculo de Markama llega al Teatro Independencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*