San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

El Museo de Arte Omar Reina y el Centro Argentino informar e invitan a la comunidad.

El martes 10 de abril a las 10:00 horas, serán depositadas las cenizas del gran artista plástico Antonio Bermúdez Franco y de su esposa Josefina Butti, en el cementerio local.

Las mismas son trasladadas desde Buenos Aires por su hija Norma Bermúdez. Era el deseo de su padre que, a pesar de no haber nacido en esta tierra,  desarrolló una amplia carrera docente en la Escuela Normal junto a  Fausto Burgos, Alfredo Bufano y Cándido Fajardo, entre otros.

Antonio Bermúdez Franco formó su familia en San Rafael, su esposa era hija del pionero Servando Butti, y sus hijos nacieron aquí. Fue un pintor de reconocimiento internacional y nacional, docente y  activo participante de la actividad cultural que se desarrollaba en el departamento.

Sus obras se encuentran en el Museo Reina, Escuela Normal, Casa Burgos, siendo también   ilustrador de varias tapas de libros de los escritores Burgos y Bufano,

Gracias a sus amistades en el ámbito nacional de la cultura, contribuyó con Rafael Mauleón Castillo a establecer, en los años treinta, las gestiones iniciales para fundar el Museo de Bellas Artes de San Rafael, hoy Museo de Arte Omar Reina.

Al igual que a muchos de sus pioneros, esta ciudad tiene mucho para agradecer a Antonio Bermúdez Franco, que formó parte de lo que en su momento alguien llamó “la elite del sur”, refiriéndose a la cultura sanrafaelina.

Este acto ha sido Declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael . Resolución Interna N| 5223/18

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Museo de Arte Omar Reina y el Centro Argentino informar e invitan a la comunidad.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*