San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El malbec sigue de fiesta en Mendoza

La provincia continúa con actividades durante el mes de abril para celebrar a nuestra cepa emblema.

Tomar una copa de malbec es posible durante todo el año tanto en su mejor terruño, que es nuestra provincia, como en cualquier ciudad del mundo. Seguramente, esta tarea de posicionamiento tiene base en la calidad que distingue al varietal, pero también en una estrategia de posicionamiento, que incluye desde 2011, celebrar el 17 de abril como el Día Mundial del Malbec en todos los mercados posibles. Las palabras malbec y vendimia remiten a la marca Mendoza y ambas potencian la fuerza del destino turístico mendocino.

En 2017, un grupo de actores públicos y privados interpretaron que esta fecha daba lugar a celebraciones para promover el malbec en distintas ciudades del mundo, tenía que encontrar su replique en el terruño en que este varietal ofrece su mejor versión: Mendoza. Así, el año pasado, surgió una agenda que unificaba propuestas tan variadas como se pueden ver en este abril de 2018.

El Fondo Vitivinícola Mendoza, mañana realizará en la Peatonal Sarmiento el evento ”Malbec en la Ciudad, Street Art”.

Ciudad de Mendoza

Este sábado, el municipio capitalino realizará la tradicional “Peatonal al Paso”. A las 12, en Peatonal Sarmiento entre San Martín y 9 de Julio. ​Será con entrada gratuita  y habrá espectáculos en vivo y degustaciones de vino en el corazón de la Ciudad. Además, el programa Vino por Tango recorrerá la Ciudad junto al Gaucho Rivero y degustaciones de exquisitos vinos mendocinos.

Godoy Cruz

El municipio presenta una propuesta muy atractiva para los turistas. Con la compra de un menú en los restaurantes adheridos al programa podrán disfrutar de una copa de malbec sin cargo. La promoción estará vigente desde hoy y hasta el próximo domingo 22 de abril. Más información aquí.

Luján de Cuyo

Durante los días 21 y 22 de abril, de 18 a 0, se realizará el “Festival Malbec” en el Museo Americanista. Habrá festejos, charlas y degustaciones dirigidas por enólogos reconocidos, pinturas en vivo y área gastronómica con food trucks. Participarán importantes artistas nacionales y bandas distinguidas. Más información aquí o por mail: turismolujandecuyo@gmail.com.

Santa Rosa

El municipio del Este provincial celebrará a nuestra cepa el próximo domingo a las 19 en el paseo peatonal “Vivencias de mi juventud”, allí los asistentes podrán disfrutar degustaciones, artesanos, espectáculos artísticos y más.

Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael

Del 14 al 21 de abril, restaurantes, bodegas, hoteles y el Instituto de Gastronomía ofrecerán descuentos en vinos, visitas guiadas, degustaciones, menús, clases de cocina y compras de vinos, entre otras opciones. Más información al teléfono 0260 4422290

ALMA​lbec

Del 7 al 29 de abril se realizará este festival de maridajes. Casi un centenar de restaurantes en alianza con bodegas ofrecerán un menú maridado con malbec a precios promocionales para motivar la concurrencia del público a los establecimientos y promocionar la cepa. También habrá una agenda de actividades relacionadas, como cenas, catas, miniferias, degustaciones y subastas en las que el malbec será el componente infaltable.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El malbec sigue de fiesta en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*