San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El IDR trabaja para certificar garantías y permitir mayor acceso a líneas de crédito a productores

El objetivo es brindar una herramienta como el “warrant” que facilite el acceso al crédito y así contribuir al desarrollo rural y la tecnificación del sector agrícola. 

La Fundación Instituto de Desarrollo Rural lleva a cabo diversas gestiones para ofrecer a los productores y empresarios el servicio de warrant (garantías) y certificación de depósitos, con el objetivo de facilitar el acceso al crédito.

Mediante el otorgamiento de las garantías, los beneficiarios podrán cumplimentar los requisitos indispensables para obtener un crédito para el sector. De esta manera, se busca contribuir así al desarrollo rural, objetivo principal de la Fundación.

Para efectivizar la operatoria la asamblea de entidades fundadoras del IDR aprobó por unanimidad la modificación del Art.2 CAP. II del Estatuto que pasa al ámbito del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que otorgará el último aval para la inscripción como empresa emisora de certificados de depósitos y warrant.

De esta manera, el IDR será pionero no sólo en la provincia sino también en el resto de Cuyo en lo relativo a esta temática dando un salto significativo ya que actualmente Mendoza no cuenta con ninguna empresa certificadora local que preste el servicio de warrant.

Esta nueva herramienta permitirá a los productores agrícolas y agroindustriales, poner en garantía el producto y evitar hipotecar sus propiedades para acceder al crédito, lo que deviene en un mayor acceso al crédito (especialmente para quienes se encuentran en sucesión o con problemas de escrituras), posibilidad de desdoblar el crédito, acceso a capital de trabajo, control de stock, disminución de preventas, menores tasas, etc.

En tanto, se espera abrir el panorama a los productos locales que puedan acceder a este tipo de herramientas, incorporando entre otros: ciruelas secas con y sin carozo, conservas de frutas y hortalizas, aceites de oliva y pulpas concentradas de frutas, miel, frutos secos, entre otros.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El IDR trabaja para certificar garantías y permitir mayor acceso a líneas de crédito a productores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*