San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El Gobierno y el Cippec impulsan el desarrollo de dos proyectos locales

En el marco de esta iniciativa del CIPPEC se eligieron dos proyectos, uno enfocado al desarrollo social y productivo y otro al desarrollo urbano y vivienda.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible fue parte de la presentación del diagnóstico perceptivo y técnico del Plan de Desarrollo Integral Área Metropolitana de Mendoza (AMM).

En el encuentro, que se llevó a cabo en La Enoteca, se dieron los resultados perceptivos y técnicos del diagnostico realizado en nuestra provincia. El aspecto perceptivo, surgió de las más de 60 entrevistas a actores del Gobierno provincial y municipal, empresarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil, el sector académico y del ecosistema emprendedor. En segundo lugar, se detallaron los resultados del diagnóstico técnico en base a los estudios del laboratorio urbano digital
del CIPPEC.

Al referirse a la iniciativa, el subsecretario de Industria y Comercio de la Provincia, Guillermo Cruz señaló “estamos desarrollando un concepto de innovación más amplio e integral, tal como venimos trabajando otras actividades como por ejemplo la construcción del Parque TIC o el Biotecnológico; apuntamos así a promocionar las inversiones y a generar empleo de calidad”. Además agregó: “Sabemos que la dimensión económica debe ser central pero no debemos descuidar lo social y lo ambiental”, puntualizó Cruz.

En la segunda parte de la jornada, se realizo un taller de priorización de proyectos donde se utilizó la metodología Scrum Management, guiada por los técnicos del CIPPEC. A partir de la que se seleccionaron dos iniciativas, una relacionada al desarrollo social y productivo y otra al desarrollo urbano y vivienda. Las mismas serán formuladas durante tres meses, con un monitoreo periódico de referentes del CIPPEC.

Para mayor información sobre esta iniciativa, comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono (0261) 4492527.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno y el Cippec impulsan el desarrollo de dos proyectos locales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*