San Rafael, Mendoza miércoles 21 de octubre de 2020

El espíritu de resistencia de Ginóbili y los Spurs eclipsa a los Warriors

Manu Ginóbili y, tras él, David West.San Antonio supera a Golden State (103-90) y fuerza el quinto partido (3-1) | Milwaukee gana Boston (104-102) y empata la serie

“¡Manu, Manu, Manu!”. El ATT Center de San Antonio fue un clamor. La colonia argentina se hizo notar. Más numerosa de lo habitual. Nadie se quería perder un partido que podía ser el último de Emanuel Ginóbili, aunque está por ver si decide retirarse. Tiene garantizado un año más de contrato. Y a sus 40 años volvió a demostrar que será muy difícil encontrar un jugador con su espíritu, sus condiciones, que transmita tantas emociones y que contagie de tal manera a sus compañeros su carácter ganador. Lo demostró una vez en el final de partido en el que San Antonio se impuso a Golden State (103-90) para forzar un quinto duelo y evitar la barrida, el temido 4-0, la eliminación en casa.

Ginóbili sumó tres triples, 16 puntos, tres rebotes y cinco asistencias. Fue el complemento perfecto para LaMarcus Aldridge, una vez imponente, con 20 puntos y 10 rebotes. También despuntaron Rudy Gay, con 14 puntos y siete rebotes, y Dejounte Murray, con 12 puntos. Pau Gasol salió desde el banquillo y aportó cinco puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 19 minutos en un equipo que volvió a ser dirigido por Ettore Messina, debido al fallecimiento de la esposa de Gregg Popovich.

Los Warriors, todavía sin el lesionado Stephen Curry,capturaron nada menos que 17 rebotes más. Pero siempre fueron a remolque porque los porcentajes de los Spurs fueron fantásticos, con un 53% en los triples: 15 de 28, y un 45% en tiros de campo.

En cambio, los Warriors se quedaron en un 37% en tiros de campo y fallaron 21 de los 28 triples que lanzaron, con un 1 de 6 de Draymond Green, un 2 de 6 de Klay Thompson y un 4 de 13 de Kevin Durant. Y además, perdieron el doble de balones que los Spurs. Kevin Durant sacó los mejores números con 34 puntos y 13 rebotes, seguido por Draymond Green, con nueve puntos, 18 rebotes y nueve asistencias y Klay Thompson, con 12 puntos.

Milwaukee consiguió hacer inútil la remontada de Boston, venció (104-102) y estableció el empate a dos en la eliminatoria. El griego Giannis Antetokounmpo fue el catalizador de su equipo. Sumó 27 puntos, siete rebotes y cinco asistencias y, sobre todo, fue clave en los instantes finales y el autor del palmeo que supuso la última canasta de su equipo cuando faltaban cinco segundos para el final. Los Celtics dispusieron de un último tiro de dos que hubiera forzado la prórroga, pero el lanzamiento de Marcus Morris, bien defendido por Khris Middleton, se fue fuera tras rebotar en el aro.

Jaylen Brown completó una notable actuación para los Celtics con 34 puntos y Jayson Tatum le secundó con 21, los dos últimos le dieron a su equipo ventaja, 99-100, cuando faltaban 52 segundos. Pero los Bucks estuvieron más acertados en el esprint final.

Fuente:https://elpais.com/deportes/2018/04/22/actualidad/1524414133_374033.html

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail