San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Economía se reunió con productores porcinos en San Rafael

Tras avanzar con una cooperativa en General Alvear, el objetivo es concretar la asociatividad del sector para mejorar la producción, transformación y comercialización del cerdo en otro departamento sureño.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de las direcciones de Asociativismo y Cooperativas y de Ganadería coordinó una reunión con productores porcinos de San Rafael para concretar el proceso de cooperativización del sector. 

En este encuentro, Gustavo Calle director de Cooperativas resaltó los beneficios y herramientas a los que podrán acceder los 20 productores interesados, logrando conformar una cooperativa donde se produzca, transforme y comercialice este tipo de ganado en el departamento del Sur provincial.

Además comentó que: “La importancia en la conformación de la cooperativa reside principalmente en que en nuestra provincia se consume más cerdo del que se produce, por eso es vital que los productores estén asociados para lograr mejores resultados al momento de la comercialización del producto” sostuvo Calle.

Para formalizar la cooperativa se necesitan al menos 10 productores para integrarla y de esta manera, achicar la brecha existente entre la producción y la comercialización del producto. Este punto es fundamental, teniendo en cuenta que el cerdo que se consume actualmente proviene de Córdoba, Santa Fé, La Pampa, Entre Ríos, Buenos Aires y se importa de Brasil.

“Lograr la asociatividad del sector tendrá dos efectos positivos, por un lado la regularización de los productores y su inclusión en el mercado formal (en interacción con la Dirección de Ganadería, Senasa y la Secretaría de Agricultura Familiar, entre otros organismos) y por otro lado impactaría en lo económico, ya que elevaría la rentabilidad a los productores y al consumidor llegaría un producto más barato que aquel al que pueden acceder hoy” resumió el funcionario.

Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Asociativismo y Cooperativas al (0261) 423-5434.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía se reunió con productores porcinos en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*