San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Dos mendocinos crearon el primer espumante con hierbas

Se trata de Kalkú, un vino espumante aromatizado con hierbas desarrollado por el enólogo Jorge Foot Mayze y su socia Liliana Márquez. Este mediodía, los emprendedores lo presentaron al Gobernador, Alfredo Cornejo. 

Este mediodía, dos emprendedores mendocinos le presentaron su línea de espumante al Gobernador Alfredo Cornejo. El encuentro se realizó en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, donde participaron los creadores del novedoso producto, Jorge Foot Mayze e Irene Márquez.

Foot Mayze explicó que “se parte de una base de champagne extra brut al que se le agrega, al momento de expedición, una maceración hidroalcohólica vegetal de un conjunto de hierbas en distinta proporción. Este es el primer producto con estas características que se hace en Mendoza, luego de la aprobación de la categoría vino espumoso compuesto”.

Sus creadores están en trámites para comercializarlo y buscan financiamiento para hacerlo. “Este proyecto empezó jugando, haciendo ensayos. El INV nos apoyó mucho y nos asesoró. Presentamos este producto en un foro del INV y en la feria internacional Vinandino, donde obtuvimos puntaje de medalla de plata”, agregó Jorge Foot Mayze.

Para finalizar, el empresario destacó: “Hoy buscamos financiamiento para la elaboración, fraccionamiento y la publicidad para venderlo. El champagne no debió nunca transformarse en una bebida de élite, eso dificulta la comercialización”.

Por su parte, el Gobernador opinó: “En los años 90 se encasilló al champagne como un producto de élite y esto ha retraído el consumo. Actualmente hay 90 establecimientos que producen champagne, es un llamado de atención tras la diversificación”. De esta manera, el mandatario provincial valoró la iniciativa de los emprendedores que “le buscaron la vuelta, con creatividad, en un mercado muy difícil”.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dos mendocinos crearon el primer espumante con hierbas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*