San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Domingo de Pascuas y música clásica

El Festival Música Clásica por los Caminos del Vino fue la propuesta que eligieron miles de mendocinos y turistas, desde su inicio. Hoy finalizará este ciclo, con un excelente concierto en el Teatro Independencia.

Al mediodía del domingo, en la Basílica San Francisco, comenzó la penúltima jornada del tradicional festival que cumple 18 años. Actúo el grupo Sotto Stelle, integrado por Jimena Semiz, soprano y Cristian Canaviri, en órgano de tubos, con una impecable presentación.

Durante la tarde, en la Capilla Patrimonial, Ex Hospital Emilio Civit, del Parque General San Martín, con su capacidad completa, tuvo lugar el recital del Ensamble Couperin, integrado por Agustina Lovecchio, soprano; Susana Venditti, oboe barroco; Juan Geredus, violoncello barroco y Mario Masera, clave.

En la oportunidad, Cristina Caviggia, del Banco de Alimentos de Mendoza, dio la bienvenida y agradeció a la Secretaría de Cultura y al público presente, por la colaboración de leche para la Fundación. “Con una caja de leche tenemos el desayuno de un mes para un chico que lo necesita, en alguno de los comedores que trabajamos. Es muy importante la participación de la gente para nuestra organización y los invitamos a que se sumen y conozcan lo que hacemos”, comentó la voluntaria de esta ONG.

Por su parte, Mario Masera, del Ensamble Couperin, expresó “que para los músicos de Mendoza este festival es un estímulo y una oportunidad para mostrar el trabajo que hacemos durante el año. Participar es tener un reconocimiento y es muy gratificante”.

Al mismo tiempo, en la Bodega Alpasion, de Tunuyán, se presentó el Dúo Valentina Galaz – Víctor Garay. Posteriormente, en Donde duerme la luna, de Chacras de Coria, Luján de Cuyo, fue el turno de el Dúo compuesto por Nicolás Palma y Exequiel Sandoval, quienes también se presentaron en la última Fiesta nacional de la Vendimia.

En las Pérgolas, de Vista Flores, Tunuyán, el Dúo de Enrique Díaz Lazkao – Federico Tomba ofreció un brillante concierto. Y en el Laberinto de Borges, Finca Los Álamos, de San Rafael, el Cuarteto de Flautas Quetzalli recibió la ovación del público al terminar su recital.

Para finalizar la programación del domingo de Pascuas, en Thesaurus, Centro de Convenciones y Exposiciones, de Malargüe, se presentó el Trío Mariel Santos – Mariano Leotta – Denis Di Marco y, a la misma hora, en el Teatro Independencia, se presentaron, en la primera parte, el Trío Mariana Rodríguez Rial, soprano – Fernando López Ballesteros, clarinete – Emanuel Fernández, piano y, en la segunda, la exquisita actuación del pianista Fernando Pérez.

Hoy culminará esta edición de Música Clásica por los Caminos del Vino, con cuatro recitales, el último, en la sala mayor de los mendocinos, será el Concierto de Clausura del Festival a cargo del Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo.

La programación puede consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Domingo de Pascuas y música clásica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*