San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: SE REALIZARON DISTINTAS ACTIVIDADES DE CONTROL, PREVENCIÓN Y RECREATIVAS

Este domingo, el Area Sanitaria San Rafael, junto a DyNAF, OAL – Organo Administrativo Local, Centro Preventivo Asistencial en Salud Mental Infanto Juvenil San Rafael, Vacunatorio local y Cruz Roja Argentina Filial San Rafael llevaron a cabo una jornada con distintas actividades en Plaza Francia, con motivo de haberse celebrado el Día Mundial de la Salud.

“Fue muy positiva la jornada, con la asistencia de una gran cantidad de personas que se acercaron a asesorarse sobre nutrición, colocarse la vacuna antigripal, realizarse controles en tensión arterial y glucemia,” aseveró el Dr. Abel Freidemberg, Director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza.

Se dispuso un stand en el que los niños pudieron realizar distintas actividades recreativas a cargo de la DyNAF, la OAL y el CPA, mientras que alumnos de la Cruz Roja informaron, con una actividad práctica, técnicas de Reanimación CardioPulmonar (RCP), además de efectuar controles de tensión arterial y glucemia, e informar sobre la importancia de donar órganos.

En el stand del Vacunatorio Central, quienes asistieron, tuvieron la posibilidad de colocarse la vacuna antigripal y asesorase respecto del calendario y las condiciones.

Otro de los asesoramientos fue sobre nutrición, control de peso, obesidad, entre otros.

“Es muy importante asesorarse sobre temas de salud con el objetivo de tener una vida sana y prevenir distintas enfermedades.”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: SE REALIZARON DISTINTAS ACTIVIDADES DE CONTROL, PREVENCIÓN Y RECREATIVAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*