San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Día del Animal: liberaron aves autóctonas en su hábitat y se destruyeron 1.400 jaulas y tramperos

Con motivo del festejo del Día del Animal, alumnos de escuelas participaron en una acción educativa organizada por el Centro de Rescate y Conservación de YPF y la Dirección de Recuros Naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

La convocatoria, que se realiza todos los años, tiene la finalidad de poner en valor el cuidado y protección de la fauna silvestre. En el acto de apertura, la directora de Recursos Naturales Renovables, Mabel Chambouleyron, explicó la labor que se lleva a cabo sistemáticamente desde el organismo contra la caza furtiva y el comercio ilegal.

En el acto, para dar un claro mensaje didáctico ante los chicos, fueron destruidos las jaulas y tramperos que se emplean para capturar animales de la fauna silvestre mendocina, fruto de decomisos realizados a lo largo de un año. Se incautan en operativos realizados por la Secretaría de Ambiente, el Departamento de Fauna, el Cuerpo de Guardaparques y Guardaparques de Villavicencio de forma conjunta con otras entidades, como la Policía Rural, Gendarmería, el Iscamen y varias ONG que trabajan con inspectores ad honorem.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Día del Animal: liberaron aves autóctonas en su hábitat y se destruyeron 1.400 jaulas y tramperos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*