San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Deportes y universidades de la provincia lanzaron dos importantes programas

Se trata de las Becas Universitarias para Deportistas Federados y Las XVI Competencias Deportivas Universitarias. El aporte total del Gobierno es de $ 350 mil pesos.

Esta mañana en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas se realizó la presentación anual de  dos programas que beneficiarán a 2.500 estudiantes universitarios de Mendoza.

Estuvieron presentes por parte del Gobierno el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta y el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya. Además participaron autoridades de universidades que son parte de los programas: Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad del Aconcagua, Universidad de Mendoza, Universidad Champagnat, Universidad de Congreso, Instituto de Educación Física Jorge E. Coll y Universidad Juan Agustín Maza.

Las iniciativas Becas Universitarias para Deportistas Federados y XVI Competencias Deportivas Universitarias tienen como objetivo generar una relación interinstitucional entre el Estado provincial, las universidades públicas, nacionales y privadas.

Las becas de estudio, les permiten a los atletas federados de Mendoza comenzar o continuar carreras, otorgándoles un subsidio del 50% o al 100% en carreras de grado. El número este año asciende a 60 becas entre todas las universidades, 10 más que en 2017.

En tanto las Competencias Deportivas Interuniversitarias se desarrollan entre las casas de estudios públicas y privadas y cuentan con las siguientes disciplinas: fútbol 11 y futsal masculino, hockey sobre césped femenino y vóley, básquet, balonmano, tenis, ajedrez y natación en ambas ramas.

Los directivos de las universidades hicieron hincapié en la importancia de estas iniciativas y subrayaron la buena articulación con el Estado. Además recalcaron la predisposición del Gobierno de incrementar el presupuesto de este año, que será de $ 350 mil, $ 100 mil más que en la edición anterior.

Por su parte el titular de Deportes, Federico Chiapetta sostuvo que “la idea es seguir con este tipo de programas que tienen muchos años y que son, a esta altura, políticas de estado. Lo importante es mejorarlos año tras año y poner la mayor cantidad de recursos a disposición, siempre dentro de las posibilidades del Gobierno, por lo cual este año hemos incrementado el presupuesto” y agregó que, “programas de esta índole, hacen posible que el deporte acompañe el proceso educativo en cada una de las etapas de desarrollo de los estudiantes”.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Deportes y universidades de la provincia lanzaron dos importantes programas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*