San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Deportes festeja el Día Mundial de la Actividad Física y de la Salud

El programa Deporte Abierto realizará la celebración por el día Mundial de la Actividad Física y la Salud. Será el próximo sábado en calles Las Tipas y El Rosedal, del Parque General San Martín.

La Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, invita a todos los mendocinos amantes de las actividades al aire libre a disfrutar del tradicional programa Deporte Abierto para ser protagonistas de una clase de ritmos en tarima (aerobox, ritmos, aeróbica, localizada, zumba, etc.) , yoga y caminatas alrededor del parque.

La cita es el próximo sábado a las 16 y estarán presentes los profesores Betiana Lampa, Graciela Parra, Gisel Oros, Laura Schilardi, Nora Foncea, Antonio Costa, Pedro García y Carla Mosso, integrantes del equipo del programa.

En 2002 la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el 6 de abril como el “Día Mundial de la Actividad Física” e instó a los países miembros que celebraran todos los años un día con el fin de promover el ejercicio físico como elemento esencial de salud y bienestar.

Además, el 7 de abril, Día Mundial de la Salud, la OMS requiere a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de las personas, mediante la firme determinación política que garantice la Cobertura Sanitaria Universal (CSU).

Sobre el programa Deporte Abierto

Deporte Abierto es una tradicional iniciativa de la Subsecretaría de Deportes que lleva más de 20 años trabajando y brindando opciones para que los mendocinos realicen actividad física. Cuenta con una amplia variedad de propuestas que promueven la vida saludable al aire libre, en el Parque General San Martín. Las actividades en tarima se llevan a cabo los martes, jueves y sábados, a las 16, y los domingos, a las 10. En tanto, las clases de yoga son los martes, jueves y sábado a las 15.

Los asistentes pueden acceder a controles médicos en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes, de manera gratuita, logrando una atención integral para los aficionados a la actividad física.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Deportes festeja el Día Mundial de la Actividad Física y de la Salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*