San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Con total éxito FUNDAMIEL realizó su 3era. Cena de Gala

Más de 400 personas asistieron a la 3ra. Cena de Gala de FUNDAMIEL a beneficio de chicos con espina bífida que se llevó a cabo este último sábado en el Club Banco Mendoza.

Este año, recaudar fondos tiene como principal objetivo la casa terapéutica para que mejorar la calidad de vida de los chicos que tienen esta patología.

La música interpretada en violín por José María Orjeira acompañó el ingreso de los asistentes y poco a poco se fue colmando el salón. Las tarjetas se agotaron a mitad de semana.

Jesús Osorio tuvo a su cargo una presentación y conducción impecables durante toda la noche, y su voz dio paso a la

bienvenida que dio Mabel Castro, presidente de la institución, que está integrada por Gisela Caballero, vicepresidente; Nancy Toledo, secretaria y Valeria Becerra, tesorera, para agradecer a todos los presentes este gesto de solidaridad y el compromiso con la in

stitución y a todos aquellos que, trabajando incansablemente, hicieron posible esta nueva edición.

Luego hizo uso de la palabra, el presidente del Concejo Deliberante, Cdor. Ricardo Vergara, quien destacó la importante labor que desarrolla FUNDAMIEL, para proseguir con un video explicativo de lo que es Espina Bífida, sus secuelas, causas y tratamiento.

El servicio de catering, como todos los años, fue dispuesto por Nicolás Avaca y su gran equipo de trabajo. Otro de los momentos musicales estuvo a cargo de Emanuel Contalba y su grupo, quien actuó en forma gratuita.

Un momento especial y emotivo fue cuando la vicepresidente, Gisela Caballero, dio lectura a una carta cuyos destinatarios fueron los chicos, haciendo una descripción de los momentos difíciles por los que les toca pasar, pero destacando la voluntad tanto de los chicos y sus familias para afrontar esta patología, agradeciéndoles por el amor y la entrega, y fundamentalmente las enseñanzas y el ejemplo que dan día a día.

“Ponete la camiseta de FUNDAMIEL”. Con ese slogan, a partir de este año la fundación cuenta con camisetas que la identifica y fueron entregadas a los niños de la misma.

Con el aporte de empresas y de sanrafaelinos solidarios se sortearon regalos entre los presentes. Y como toda fiesta, cerró con un baile.

Para la institución, es muy importante el aporte que realice la comunidad, que incluso, lo puede hacer con diferentes donaciones.

Entre los elementos que requieren los chicos se encuentran sondas, pañales, andadores, caminadores y sillas de ruedas, por ello, otro de los objetivos de la fundación es tener un banco de sondas y otro de elementos ortopédicos.

FUNDAMIEL tiene previsto realizar otras actividades durante este año, que no sólo se relacionan a sus necesidades físicas, sino también de aprendizaje como la organización de un congreso para adquirir conocimientos y conocer otras experiencias.

Finalmente, FUNDAMIEL invita a unirse para festejar la vida, ser parte de los que dan fuerza y ayudan a derribar barreras por un sur mendocino inclusivo.

Fotos: Gisela Sabino

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con total éxito FUNDAMIEL realizó su 3era. Cena de Gala»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*