San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Con críticas al Gobierno, la UCR volvió a pedir más lugar en la gestión

Cornejo cuestionó las políticas de gasto público y arremetió contra el ministro Aranguren Cornejo cuestionó las políticas de gasto público y arremetió contra el ministro Aranguren

Días después de los dichos de varios dirigentes radicales sobre la necesidad de integrar la fórmula presidencial en 2019, la UCR volvió a plantear un reclamo que mantiene desde que comenzó la gestión de Cambiemos : tener más peso político en la toma de decisiones.

El reclamo estuvo a cargo del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo , quien participó del ciclo de conferencias «Cómo veo la Argentina», organizado por el Rotary Club de Buenos Aires. Entre elogios al Presidente, a quien llamó un político «hábil», el jefe provincial también lanzó varios dardos: aseguró que el Estado tiene «un pésimo gerenciamiento del gasto público», lamentó que no se hayan comunicado bien los ajustes «imprescindibles» que había que hacer en la economía y apuntó contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren , por haberle hecho «meter la pata» al Gobierno.

En ese sentido, afirmó, el radicalismo tiene una oportunidad para plantarse y hacerse escuchar.»Queremos ser protagonistas de este período y de los próximos, influyendo de una manera más genuina. Están dadas las condiciones. Se acabó la culpa del radicalismo en la Argentina», señaló Cornejo. Y agregó: «Hay cosas para corregir y es hora de no callarse más y hacer contribuciones positivas a la marcha del Gobierno. Salir del populismo aumentando las tarifas bruscamente, pero hacerlo sin explicar por qué y sin la colaboración de las empresas distribuidoras, no es un buen camino».

En ese último punto, el gobernador de Mendoza cuestionó las declaraciones de Aranguren, quien reveló que iba a mantener fondos propios en el exterior hasta que el país vuelva a ser creíble. «No creo que sea bueno para salir del populismo», lanzó.

En una intervención que duró poco más de 40 minutos, Cornejo también afirmó que no le constan las denuncias de la diputada Elisa Carrió al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti; lamentó que en el Gobierno sean «pocos» los que toman las decisiones, y pidió a la Casa Rosada «tener una mirada de economía regional mejor», porque «los ajustes son más graduales en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y más abruptos en todo el centro del país».

Más tarde, en el Comité Nacional de la UCR, Cornejo desmintió que el Gobierno haya estado detrás de la intervención del PJ. «Es absolutamente una estupidez», dijo.

Por: Alan Soria Guadalupe
Fuente:https://www.lanacion.com.ar/2124779-con-criticas-al-gobierno-la-ucr-volvio-a-pedir-mas-lugar-en-la-gestion

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con críticas al Gobierno, la UCR volvió a pedir más lugar en la gestión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*