San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Comenzaron las capacitaciones a los brigadistas de Casa de Gobierno

Continuando con el Programa de Capacitación para Brigadistas 2018, se realizaron dos instancias iniciales.

La primera se llevó a cabo el martes 27 de marzo, sobre Defensa Civil y el funcionamiento del Cuerpo de Brigadistas, destinada a los voluntarios aspirantes. Por otro lado, el miércoles 3 de abril se abordó el funcionamiento del Aula Virtual de Brigadistas en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) destinado a todos los participantes de este programa, ya que será la plataforma del 40% de los cursos a realizar.

La primera charla estuvo a cargo de la Dirección de Defensa Civil. El oficial Juan Díaz abordó la organización de la Defensa Civil en Mendoza a nivel gubernamental y de la comunidad, el funcionamiento del Centro de operaciones de Emergencia Provincial (COEP) y la legislación en el tema, dentro de la cual, la Ley 3796/72, en su Art. 6, puntualiza que “todos los habitantes de la provincia en mayor o menor grado comparten solidariamente la responsabilidad en la preparación y ejecución de la defensa civil”, teniendo todos una carga pública e irrenunciable ante la emergencia.

Aula virtual

Es la primera vez que se realiza una capacitación virtual destinada al Cuerpo de Brigadistas voluntarios del Gobierno de Mendoza estable y aspirantes, incluida en el IPAP como organismo que motiva el aprendizaje en la carrera administrativa. La incorporación a la metodología virtual facilitará la accesibilidad de contenidos y la comunicación de nuevas disposiciones o políticas de gestión, lo que significará un hito en el sistema de formación en defensa civil.

En el curso dictado por Valentina Cassino, perteneciente a la Brigada de Comunicación, se abordó una introducción a la plataforma Moodle y el acceso al Aula Virtual, recorriendo sus funcionalidades. La formación en cursado a distancia es de suma importancia, debido a que el 40% del programa se dictará mediante esta modalidad, que permitirá principalmente lograr mayor efectividad y alcance de las capacitaciones, optimizando los tiempos de cursado.

Las actividades de aprendizaje serán medibles y servirán de herramienta estadística a la estructura organizacional del Cuerpo de Brigadistas, acreditando su capacitación e idoneidad sin excepción.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzaron las capacitaciones a los brigadistas de Casa de Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*