San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Cierre de la muestra del historietista José Massaroli en Casa de Mendoza en Buenos Aires

Se trata de la primera muestra de 2018 y contó con obras relacionadas con la historia argentina, caudillos regionales y temas gauchescos, como también la historieta infantil, la tanguera y de humor y entre otras.

Casa de Mendoza desde su área de Cultura abrió la agenda de actividades que se realizará durante el año con un amplio abanico de artistas de distintas disciplinas. En esta oportunidad, se realizó el cierre la muestra de José María Massaroli, que estuvo expuesta desde el 15 de febrero.

José Massaroli es un referente de la historieta argentina y un artista de profusa producción. Ingresó al mundo del dibujo desde muy joven y trabajó y aún trabaja para editoriales argentinas y extranjeras.

En su obra podemos ver un especial interés por la historia argentina, por los caudillos regionales y temas gauchescos, como también la historieta infantil, la tanguera y de humor y entre otras.

El público pudo nuevamente interactuar con este gran artista, quien remarcó la importancia de lo gauchesco en nuestro país. Según él, “tenemos que hacer lo imposible por mantener la imagen del gaucho. Hay que ganar esta batalla cultural”, enfatizó.

El encuentro contó con la presencia del curador de la muestra, Daniel Flores, quien repasó los distintos aspectos nombrados por el artista, reflejando su amplio universo, pero haciendo especial hincapié en lo gauchesco e histórico.

Asistieron también importantes referentes de la historieta, ilustradores y dibujantes.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cierre de la muestra del historietista José Massaroli en Casa de Mendoza en Buenos Aires»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*