San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Cerca de 700 docentes primarios rindieron la segunda instancia del Concurso de Jerarquía Directiva

El examen, consistente en la parte práctica de pasantías, se llevó a cabo en Ciudad de Mendoza, para aspirantes de zona Norte, y en San Rafael, para los de la zona Sur.

Con el objetivo de continuar con el proceso evaluativo que pretende mejorar la eficiencia y gestión del rol de los directores de establecimientos educativos de Mendoza,  680 docentes de Nivel Primario rindieron este viernes la segunda instancia del Concurso de Jerarquía Directiva que, en esta oportunidad, abarcó la fase de pasantías, correspondiente a la práctica de observación, organización y orientación del trabajo de dirección.

Alrededor de 540 aspirantes de zona Norte, Centro Norte y Este rindieron en la escuela Nº 9-002 Tomás Godoy Cruz, de Ciudad, donde estuvo presente la directora de Educación Primaria de la DGE, Valeria Rómoli, mientras que 140 postulantes de zona Sur, correspondiente a Malargüe, General Alvear, y también Tunuyán, Tupungato y San Carlos, formaron parte de la evaluación en la escuela Nº 1-724 San Rafael Arcángel, de San Rafael, con la presencia de la inspectora técnica de Nivel Primario, Beatriz Beltrame.

“La evaluación se realizó con absoluta normalidad y una adecuada organización, ya que los docentes fueron ubicados en diferentes cursos para una mayor comodidad, y acompañados por supervisores quienes actuaron como veedores”, explicó Rómoli.

La directora de Educación Primaria concluyó que “en esta instancia del concurso, los aspirantes pudieron volcar al papel lo que han observado en las escuelas, a través de una propuesta de mejora”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cerca de 700 docentes primarios rindieron la segunda instancia del Concurso de Jerarquía Directiva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*