San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Beneficios para productores de ciruela en el Sur provincial

Se trata de aproximadamente 180 productores de Alvear y San Rafael que comenzaron el proceso para cooperativizarse y de esta manera acceder a más beneficios para el desarrollo del sector.

Gustavo Calle, director de Asociativismo y Cooperativa de Mendoza, se reunió con productores cirueleros interesados en formar cooperativas para lograr acceder a mayores beneficios que mejoren las condiciones actuales del sector en el sur provincial.

En este marco, hay dos proyectos para formar cooperativas sectoriales, uno en Alvear y otro en San Rafael. En el primero de los casos, hay un grupo de 15 productores que están en condiciones de agruparse y otros 15 más que pueden sumarse próximamente.

Ellos conformarán una alianza con las Cooperativas La Bowense Ltda. y Cosechas Ltda. y trabajarán en conjunto productos como ciruela en fresco y para industria. Además, tienen proyectado próximamente, entre las tres entidades, trabajar en una planta de jugos.

El proyecto de San Rafael incluye a dos grupos que totalizarían alrededor de 150 productores que están iniciando las reuniones para agruparse. Para más información sobre este tema, comunicarse con la Dirección de Asociativismo y Cooperativas al teléfono 0261 4235434.

Gentileza: Prensa Mendoza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Beneficios para productores de ciruela en el Sur provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*