San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Avanza el nuevo desvío de cargas de San Rafael

La obra incluye la construcción de un puente badén sobre el río Diamante y la repavimentación de la calle Los Filtros, que continúa hacia el sur luego de la denominada rotonda de El Cristo. Los trabajos brindan una alternativa al transporte pesado que desde hace años circula por el radio céntrico de la ciudad.

Generar un circuito seguro para el transporte de cargas pesadas que a diario realiza el recorrido norte-sur de Mendoza es una de las premisas de la obra que ya está en ejecución a la altura del distrito Pedro Vargas, al oeste de la ciudad de San Rafael.

Los trabajos se concentran en un tramo de 3.800 metros sobre calle Los Filtros, desde la rotonda de El Cristo hasta las vías del ferrocarril. Incluyen la construcción de un puente badén que estará ubicado sobre el río Diamante y que será emplazado de forma paralela al denominado Puente Colorado, un símbolo vial del año 1938.

La obra comprende nuevo pavimento, banquinas, construcción de intersecciones, señalización y demarcación, y conforma el primer eslabón del proyecto elaborado por Vialidad Provincial para ofrecer un nuevo recorrido a todo el caudal de camiones que se desplaza desde el Norte de Mendoza hacia General Alvear y el Sur del país atravesando la ciudad de San Rafael y generando, por lo tanto, un riesgo constante para los habitantes del centro.

Al mismo tiempo, los trabajos generarán un vínculo directo entre los distritos Las Paredes y Cuadro Benegas, además de favorecer la urbanización en torno a la calle Los Filtros y zonas de influencia, sector donde el turismo y las actividades agroindustriales están en franca expansión.

La inversión por parte del Gobierno de Mendoza asciende a 73 millones de pesos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Avanza el nuevo desvío de cargas de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*