San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Autoridades del IDITS visitaron proyectos en San Rafael

Se reunieron con representantes de distintos sectores productivos. En todos los encuentros, pautaron amplias agendas de trabajo.

Durante esta semana, Alejandro Lampkowski, gerente del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), junto a su equipo de trabajo visitaron empresas en San Rafael donde conocieron la situación de cada una y plantearon una agenda de trabajo conjunto.

Una de las actividades realizadas en el Sur provincial fue la visita a la empresa Tassaroli SA, cuyos representantes detallaron la situación de la empresa y los proyectos en los que están trabajando. También se plantearon las necesidades de financiamiento a fin de concretar un proyecto destinado a la construcción y adquisición de bienes de capital para el sector de trabajos de minería que viene desarrollando la empresa, además de otros proyectos para mejorar la eficiencia en el proceso de cañones de punzado.

Los miembros de IDITS les comentaron los beneficios de instalarse en la zona franca, ya que la empresa realiza comercio exterior e importa materias primas.

Otra de las reuniones fue con representantes de COVIAR. Se planteó realizar un relevamiento de una muestra de elaboradores caseros y artesanales del oasis Sur, para ver su situación. Asimismo, conocer las necesidades de inversión que presentan tanto en infraestructura como equipamiento, a fin de mejorar sus procesos, o bien poder obtener la habilitación municipal que les exige el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Como contraparte, desde el instituto se dieron a conocer alternativas de financiamiento, como también opciones para lograr vinculaciones con empresas metalmecánicas de la provincia.

Finalmente, el equipo de trabajo del IDITS tuvo un encuentro para tratar el tema de eficiencia energética. Se detallaron los principales aspectos del programa que desarrolla este tema, el cual contempla un subsidio a empresas para que profesionales en la materia elaboren informes de diagnóstico en las pymes, a fin de que puedan reducir sus consumos. En primera instancia, se va a realizar una prueba piloto en el departamento del Sur provincial para realizar los ajustes necesarios y luego se va a desarrollar a nivel provincial.

Para más información sobre las actividades que desarrolla, el IDITS, comunicarse  a los teléfonos 0261 4241475 y 4246347.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Autoridades del IDITS visitaron proyectos en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*