San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Así se activa el nuevo Gmail

Pantalla de bienvenida al nuevo diseño de Gmail.La nueva versión del correo electrónico de Google ya está disponible. Pantalla de bienvenida al nuevo diseño de Gmail.

Hacía demasiado tiempo que Google no tocaba sustancialmente ni una línea del código de Gmail, su celebérrimo servicio de correo electrónico, y tal vez por eso y por las implicaciones del cambio, la nueva versión, filtrada antes del anuncio oficial, revolvió a internet. El nuevo Gmail está ya aquí, aunque para disfrutar de todas sus ventajas, es necesario activarlo manualmente, siempre y cuando la cuenta del usuario haya recibido la nueva versión (son 1.400 millones de usuarios en todo el mundo y Google va propagando la actualización por etapas). ¿Cómo saber si mi Gmail puede actualizarse y cómo activar la nueva versión?

Basta con acceder a la cuenta de Gmail desde el navegador, y una vez haber introducido las credenciales, deberemos acceder a la configuración (esa tuerca en la parte superior derecha); si el menú nos muestra la opción “Prueba el nuevo Gmail” es que nuestra cuenta es una de las agraciadas. Para disfrutar de la actualización bastará con seleccionar dicha opción y dejarse guiar por el asistente que inicialmente nos preguntará el tipo de interfaz que deseamos: predeterminada, cómoda o compacta, en función del volumen de información que deseemos en pantalla.

¿Dónde están las novedades?

Una vez activado el nuevo Gmail, es posible que a simple vista parezca un restyling sobre una versión ya muy conocida, pero lo cierto es que las novedades de calado están ahí, tal vez no excesivamente accesibles a simple vista. Así por ejemplo, para activar el útil menú lateral que nos permite añadir citas, tareas o recordatorios, sin salir de la bandeja de entrada, bastará con pulsar alguno de los tres iconos dispuestos de forma vertical en el lateral derecho.

Más agazapada está si cabe la comentada función snoozeque nos permite retrasar la recepción de un mensaje para más adelante: Google no ha querido que aparezca dentro del mensaje, sino que únicamente se puede activar desde la bandeja de entrada deslizando el ratón sobre el email en concreto ¿Por qué lo ha configurado de esta manera? Tal vez sea por una cuestión de agilidad: es más rápido retrasar correos leyendo únicamente el campo ‘Asunto’.

Más visibles están las respuestas inteligentes, una función mediante la cual el motor basado en inteligencia artificial de Gmail ‘leerá’ nuestro mensaje y propondrá una respuesta (por ejemplo, “vale”) que podremos enviar mediante la pulsación de un botón. Estas respuestas aparecerán en mails determinados en la parte inferior. Otra de las novedades es la previsualización de los adjuntos, y es que ahora podremos ver un avance del tipo de documento desde la propia bandeja de entrada, y abrirlo directamente sin necesidad de entrar en el mensaje.

El avance del nuevo Gmail es, sin duda, un anticipo de las novedades que Google presentará en su certamen anual I/O, que tendrá lugar a partir del próximo 8 de mayo y donde a buen seguro se anunciarán más novedades para la plataforma.

Fuente:https://elpais.com/tecnologia/2018/04/26/actualidad/1524734208_425735.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Así se activa el nuevo Gmail»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*