San Rafael, Mendoza miércoles 17 de abril de 2024

Argentina quiere romper la paternidad de Brasil

Festejo de las chicas argentinas en la Copa América de Chile. (Foto: @FemeninoAFA)Las chicas argentinas tendrán este jueves un durísimo rival por la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América en Chile. Festejo de las chicas argentinas en la Copa América de Chile.

La primera vez que Argentina y Brasil se enfrentaron oficialmente por la Copa América femenina, llamada en esa época Campeonato Sudamericano, se registró una tremenda diferencia a favor de las brasileras: 8 a 0 en el certamen que tuvo como sede a Uberlandia en 1995.

En la siguiente edición, Mar del Plata 1998, se repitió una cómoda victoria de Brasil: 7 a 1. La cifra se acortó considerablemente en Lima 2003, donde ganó Brasil 3 a 2. Y Argentina disfrutó a lo grande su bautismo triunfal ante el clásico rival en una nueva edición disputada en Mar del Plata, en 2006, imponiéndose 2 a 0, con goles de Eva González y Belén Potassa, para quedarse por primera y única vez con la Copa América. Brasil salió campeón en los otros seis certámenes.

Brasil se tomó revancha en Latacunga (Ecuador) 2010 con un 4 a 0 favorable. Argentina volvió a ganar en Azogues (Ecuador) 2014 con un 2 a 0, goles de Aldana Cometti y Estefanía Banini. En la zona de grupos de la actual competencia, que se desarrolla en Chile, Brasil había superado a Argentina 3 a 1 en la primera fecha, con goles de Beatriz, Cristiane y Debinha y empate parcial de Estefanía Banini.

Brasil festeja: Thaisa (5), de espaldas, Cristiane (11), Formiga (8) y Zaneratto (16). (Foto: Prensa Copa América 2018)

Brasil festeja: Thaisa (5), de espaldas, Cristiane (11), Formiga (8) y Zaneratto (16). (Foto: Prensa Copa América 2018)

En la fase final del cuadrangular que otorgará dos pasajes directos al Mundial FIFA 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 -el tercero jugará un repechaje ante una selección de la Concacaf-, Argentina arrancó venciendo a Colombia 3 a 1 y Brasil a Chile también 3 a 1. El campeonato finalizará el domingo con Colombia-Brasil y Argentina-Chile.

Argentina-Brasil abrirá la segunda fecha este jueves, a las 16.45, en La Serena y con televisación por TNT Sports. Marta es la gran figura de la verde-amarela; elegida Mejor Futbolista del Mundo por FIFA en cinco oportunidades y máxima goleadora en los Mundiales con 15 tantos en las cuatro ediciones que participó. Actualmente su equipo es Orlando Pride de Estados Unidos. Argentina tiene como estrella a Estefanía Banini, mendocina que también juega en la liga estadounidense, con la camiseta de Washington Spirit.

Estefanía Banini, figura de la Selección nacional.

Estefanía Banini, figura de la Selección nacional.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Argentina quiere romper la paternidad de Brasil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*