San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Argentina Abierta: convocatoria para Charlas Pasillo

Mendoza será sede de la 3ra edición de Argentina Abierta, el próximo 31 de mayo. En su edición 2018 buscará promover la diversidad temática, la pluralidad de sectores y voces a nivel federal, y el equilibrio de género en la agenda. Hay tiempo hasta el 23 de abril para presentar una propuesta de Charla Pasillo.

Argentina Abierta es un espacio que reúne a estudiantes, periodistas, funcionarios públicos, emprendedores, organizaciones de sociedad civil y cualquier persona con ganas de participar, pensado para intercambiar iniciativas que impulsen la creación de las políticas públicas del futuro.

Las charlas de pasillo son espacios para presentar ideas, herramientas, casos de estudio o iniciativas de gobierno abierto y tecnologías cívicas en 10 minutos. Se dará preferencia a las propuestas que identifiquen un problema o desafío en la materia y que ofrezcan una oportunidad para debatir sobre temas y enfoques innovadores. Inscribite llenando el siguiente formulario http://bit.ly/CharlasPasillo.

El objetivo del evento es que equipos de gobierno junto a los ciudadanos puedan compartir experiencias, desarrollar sus ideas y conocimientos, escuchar opiniones y debatir sobre transparencia, rendición de cuentas, nuevas tecnologías, innovación pública y datos abiertos y así, seguir construyendo la Argentina del Siglo XXI.

El evento busca consolidar al Foro como un espacio plural a nivel nacional y regional que permita a los diferentes actores partícipes compartir sus experiencias en torno al Gobierno Abierto. Podés inscribirte en http://bit.ly/ArgentinaAbiertaMza

A lo largo de la jornada se realizarán en simultáneo paneles (en torno a los principales ejes temáticos del evento), talleres (labs liderados por mentores que proponen una modalidad práctica para generar propuestas de resolución de desafíos) y charlas pasillo (exposiciones en el que un/a orador/a presenta un proyecto).

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay destacó: “Es muy importante que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Modernización hayan elegido a Mendoza como sede de la 3ra. Edición de Argentina Abierta. Para nosotros no es una mera casualidad, ya que venimos trabajando fuertemente desde el comienzo de la gestión en el fortalecimiento de la apertura de datos y la transparencia: nuestro portal (www.datosabiertos.mendoza.gov.ar) se ubica en los primeros puestos del ranking nacional teniendo en cuenta  la cantidad de archivos y de conjuntos de datos. Además Mendoza es una de las once provincias que presentó una meta compromiso (Fortalecimiento de las Políticas de Apertura de Datos en Municipios de la Provincia de Mendoza) en el marco del 3er Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto (2017-2019) presentado por Argentina ante la Alianza para el Gobierno Abierto”.

“Desde la gestión entendemos al Gobierno Abierto como un cambio cultural que ya estamos produciendo y fundamentalmente, como una oportunidad para mejorar nuestra democracia, para legitimar las políticas públicas a través de la participación ciudadana, para reducir al mínimo las posibilidades de corrupción y recuperar la confianza en las instituciones públicas. En definitiva, como una oportunidad para que Gobierno, ciudadanos, sociedad civil y sector privado generen de manera colaborativa  soluciones a los problemas comunes y estamos convencidos de que la 3ra Edición de Argentina Abierta será un espacio propicio para reafirmar estos valores”, afirmó Garay.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Argentina Abierta: convocatoria para Charlas Pasillo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*