San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Andrés Cáceres lanza la segunda edición de “Ritual de la memoria”

Tras agotarse la primera tirada del poemario, el escritor mendocino presentará el nuevo volumen el próximo 20 de abril.

El crítico y escritor mendocino Andrés Cáceres dará a conocer su libro de poemas Ritual de la memoria, el viernes 20, a las 20.30, en el Salón Cultural Rivadavia, ubicado en Vicente Zapata 349, de Ciudad. La presentación estará a cargo de la escritora Mercedes Fernández y contará con la lectura de Mercedes Gobbi y Rubén Valle. Además, Rodrigo Cáceres brindará un concierto de saxo y clarinete.

Luego de que se agotó la primera edición de los versos escritos en los 90, Cáceres decidió publicar un nuevo volumen. Sin embargo, al revisarlos años después, cayó en la cuenta de que la obra no era precisamente “poética”, según dijo, sino que nacía de la bronca misma que le generaron los abusos cometidos por la dictadura. Así, los editó con mayor serenidad y trabajó en su aspecto lírico.

La nueva obra también está dedicada a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, al Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos, a Memoria Activa, HIJOS y Casa de la Memoria. Incluye 80 poemas cortos que nacieron del “dolor” de quien si bien no sufrió en carne propia los desastres de la dictadura, no pudo ser indiferente al sufrimiento ajeno.

Sobre el autor

Andrés Cáceres, además de escribir se ha dedicado al periodismo, a la crítica literaria y de artes plásticas y a la gestión cultural. Es autor de obras de poesía (Vértigo, Unicornio del ensueño, Singladuras), cuentos (La unidad secreta, Obediencia inde-vida), teatro (Un dios buena onda), ensayo (Soliloquios divinos) y novela (El gran ausente, Soliloquios divinos y En su tinta. Di Benedetto y la memoria del silencio).

Actualmente trabaja en una nueva novela cuya temática es la violencia. “Es un tema que me cuesta sacar”, aceptó con sinceridad. La impunidad y la justicia por mano propia son algunos de los vectores que guiarán la trama de la obra.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Andrés Cáceres lanza la segunda edición de “Ritual de la memoria”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*