San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Alfabetización en San Rafael

Desde el área de educación del municipio en conjunto con las universidades FACAI (Facultad de ciencias aplicadas a la industria) y UTN (Universidad Tecnológica Nacional), están trabajando en un proyecto para llegar a todos los puntos más lejanos de la ciudad y alfabetizar a los vecinos que deseen hacerlo.

Ana Ríos, quien es la supervisora de jardines maternales aseguró “estamos buscando a todas aquellas personas que quieran ser facilitadores voluntarios en este gran proyecto que estamos llevando a cabo. Solo necesitan saber leer y escribir y tener las ganas de enseñarle al prójimo. La capacitación de cada voluntario estará a cargo de las universidades”.

Desde una mesa de gestión, con instituciones educativas y el municipio se firmó este convenio para alfabetizar. Previo se realizó un relevamiento para saber cuáles son las zonas que más necesitan de este servicio.

Las inscripciones para todas aquellas personas que deseen ser facilitadores serán en mesa de entrada en la FCAI de 7:30 a 13. Además el lunes 9 a las 18 en el aula magna de la FACAI será el primer encuentro de facilitadores voluntarios.

“El año pasado tuvimos 40 personas capacitadas que trabajaron en barrios y algunos distritos de San Rafael, el objetivo para este 2018 es duplicar el número de facilitadores y así poder llegar a los distritos más alejados de Ciudad”, indicó Ríos.

Cabe destacar que este proyecto está dirigido a aquellas personas que quieran alfabetizarse y que no estén en edad de escolaridad formal.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alfabetización en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*