San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Acuerdo en la paritaria municipal

La FESIMUMEN firmó el acuerdo salarial 2018.  En la Subsecretaría de Trabajo y Empleo se realizó un nuevo encuentro entre los representantes de los municipios y los sindicatos de los trabajadores municipales.

La propuesta de los municipios contempló un piso salarial para la categoría inicial de $5614 a partir de marzo, en julio el piso salarial ascenderá a $5881 y en setiembre será de $6095. Para las demás categorías se aplicará el acta paritaria número 20. Además se aplicará la cuota solidaria adeudada por los municipios.

Como representante de la Federación de Sindicatos de Municipales de Mendoza (FESIMUMEN), estuvo presente José Luis Fernández, Raúl Zúñiga y Alfredo Funes; y por los municipios estuvieron como representantes Daniela Nuarte y Ricardo Tribiño por Godoy Cruz; Pedro Villalba por Tunuyán; Walter Fredes por Santa Rosa; Leopoldo Gorosito por Capital; Nicolás González Perejamo por Guaymallén y Sebastián Bragagnolo por Luján de Cuyo. Además como representantes del Gobierno provincial estuvieron presentes Carlos Segura y Gustavo Sinzig.

En este sentido el representante de los municipios, Nicolás González Perejamo expresó: “Celebramos el resultado de este acuerdo paritario porque hace muchos años que no se logra el consenso que se logró hoy día que tiende a que los empleados municipales de los municipios que menos cobran tengan un salario similar al de los empleados de los grandes municipios .Es muy importante lo logrado porque hace muchos años que no se tenía acuerdo con las federaciones.

La oferta fue rechazada por la Federación de Sindicatos de Municipales de la Provincia de Mendoza representada por Fabián Barahona, Marcela Montenegro y Darío Olguín por considerar insuficiente la propuesta.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Acuerdo en la paritaria municipal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*