San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Solicitan Tarifas Diferenciadas para provincias productoras de Energía

Una de las mayores preocupaciones de la comunidad se relaciona con el aumento de las tarifas de servicios públicos, en especial la de electricidad.

Sabido es que durante años dichas tarifas estuvieron congeladas, al tiempo que el Estado subsidiaba buena parte del consumo de cada familia, comercio e industria, sin medir la necesidad económica real de esos usuarios.

Vale decir que los más beneficiados fueron los vecinos de Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y que el retraso en la actualización de las tarifas trajo como consecuencia, una nula inversión en el sistema de generación y distribución eléctrica, con el consecuente colapso de la red.

Además -paradójicamente- siendo San Rafael un departamento generador de energía, sus habitantes están incluidos en uno de los cuadros tarifarios más altos del país.

En virtud de ello, el concejal Daniel Herrera (UCR ) presentó un proyecto para que tanto la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, consideren el tratamiento de una ley que contemple tarifas diferenciadas para el consumo de energías de fuente hidroeléctrica para provincias productoras de éstas, como es el caso de la Provincia de Mendoza.

Al mismo tiempo, en otra pieza legal, Herrera pide al Ministerio de Energía y Minería de la Nación lleve a cabo las gestiones necesarias para que se apliquen, en Mendoza tarifas diferenciadas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Solicitan Tarifas Diferenciadas para provincias productoras de Energía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*