San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Sector empresario del grupo BID: “Mendoza es una provincia exquisita”

Así lo manifestó el Gerente General del sector privado del grupo BID James Scriven, destacando a la vitivinicultura entre las actividades económicas más conocidas de la provincia.

El gerente General James Scriven, un experimentado banquero de desarrollo internacional, está actualmente al frente de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) perteneciente al BID y expuso en las Jornadas “Demand Solutions”, llevadas a cabo hoy en la Asamblea del BID en Mendoza.

“En este último año los logros más destacados del sector privado del grupo BID se centran en un crecimiento significativo de las operaciones que hemos hecho, no solamente en Argentina sino en la región, con un aumento aproximado de un 40% del número de operaciones que han sido volcadas al mercado”, explicó Scriven. La consolidación de actividades con el sector privado del Grupo BID fue remarcado por el Gerente General, quien subrayó también el conocimiento que tiene la Provincia.

En relación a Mendoza, el empresario internacional puso énfasis en el logro del gobierno provincial: “Mendoza ha conseguido atraer a personas de 48 países que no la conocían, la mayoría miembros del BID”, y referenció que “es un logro particular del gobierno de Mendoza el haber podido atraer a esta cantidad de visitantes. Seguramente volverán porque Mendoza es una provincia exquisita, muy conocida por distintas actividades especialmente vitivinícolas”.

Acerca de la CII

La Corporación Interamericana de Inversiones es una institución multilateral de desarrollo que forma parte del Grupo BID. Su misión es la promoción del desarrollo económico de sus países miembros regionales mediante el fomento de la expansión y la modernización de las empresas privadas, complementando las actividades del Banco. En marzo de 2015, las Asambleas de Gobernadores del BID y la CII aprobaron la consolidación de las actividades con el sector privado en la CII. A partir del 1 de enero de 2016, la CII brindará una completa gama de productos y servicios para el sector privado previamente ofrecidos por distintas unidades del Grupo BID.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sector empresario del grupo BID: “Mendoza es una provincia exquisita”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*