San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Salud realizará Hoy papanicolau a libre demanda

Será en el marco de la Campaña de concientización por el Día Internacional del Cáncer de Cuello Uterino. Habrá otras actividades.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través del Programa Provincial de Cáncer de mama y cuello, han organizado una jornada de concientización para la prevención del cáncer de cuello de útero.

El objetivo de esta campaña es educar a la población sobre esta enfermedad, ya que es el único cáncer que se puede prevenir por conocer su origen:el virus del papiloma humano (VPH). Por lo tanto, las mujeres a partir de los 25 años ya se encuentran en condiciones de realizarse este estudio.

Hoy es el Día Internacional del Cáncer de Cuello Uterino, y es debido a esto que mañana, de 8.30 a 12.30, en la Casa de la Salud de la Mujer, San Juan 511 de Ciudad, se realizarán papanicolau (pap) a libre demanda. Será a mujeres que tengan más de 25 años y que no posean obra social. Este examen también se llevará a cabo en el hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear. Además, de 9 a 14, en la Plaza Independencia el equipo de Salud realizará consejería, brindará turnos para pap y repartirá folletería informativa.

Actualmente mueren en nuestra provincia alrededor de 70 mujeres al año por esta enfermedad. Y a nivel nacional, de 5.000 casos detectados al año, el 40% fallece a causa de esta patología. Es por eso que desde el Programa Provincial  de Cáncer de mama y cuello se trabaja fuertemente para disminuir estos niveles de mortalidad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Salud realizará Hoy papanicolau a libre demanda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*