San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

“Queremos mostrar de manera conjunta, con productos complementarios, la fuerza productiva de Mendoza”

Bruno Zangheri, productor de aceite de oliva representante de Zeitun, aceite de Oliva Extra Virgen, de Gourmet Premium, la empresa que provee aceite y uva de mesa al catering del BID en el Hotel Intercontinental, cuenta cómo surgió su empresa y cómo se ha convertido en proveedor de un evento tan importante.

¿A partir de qué surge su proyecto?

A partir de una búsqueda de revalorizar la producción familiar en donde nos pusimos en campaña para, además de desarrollar la parte productiva, hacer acento en la parte comercial y a partir de ahí poder salir al mercado a defender la producción y a poder compartir y transmitir la marca que se llama Zeitun, aceite de Oliva Extra Virgen.

¿Cuánto tiempo llevan con esta iniciativa y cuántas personas intervienen?

Estamos trabajando desde hace tres años, hace poco tiempo relativamente. Están involucradas aproximadamente 10 personas y año a año vamos mejorando nuestra producción, nos vamos asociando poco a poco con productores de la zona del Este y la idea es poder seguir avanzando

¿Cuál es la relación con este evento?

La relación con este evento en particular, es a partir de poder proveer al servicio de catering. También, un poco en este marco de la economía social, poder asociarse con productores y estar proveyendo en conjunto, porque la idea es poder mostrar, con otros productos complementarios, la fuerza productiva de Mendoza.

¿Es el primer evento en el que participan?

Sí. La verdad es que nosotros proveemos a familias y también a otras organizaciones de la economía social y algunos pequeños comercios. Esta es la primera oportunidad de demostrar que somos capaces de proveer un servicio y a un catering de estas dimensiones.

¿De qué se ocupan las personas que trabajan en su empresa? ¿Son todas personas jóvenes?

Las 10 personas nos encargamos del cultivo, de la cosecha o de la elaboración o el fraccionamiento y la puesta a punto para poder distribuir el aceite, en distintas medidas.

Hay de todo tipo de edades. Lo lindo de nuestro emprendimiento es que en la parte productiva hay mucha experiencia. Son personas más grandes y en la parte comercial estamos los más jóvenes y con mucha más ganas de promocionar el aceite desde lo que es la vida saludable, las nuevas tendencias que vemos en el día a día y, de manera joven, le vamos dando más fuerza.

¿Piensa que actividades como estas son un espaldarazo a su trabajo?

Sí. La verdad que es una oportunidad, un momento para poder demostrar el trabajo de todo el año y también poder dar cuenta de que hay confianza en los pequeños productores. En la zona del Este, en Junín, en donde estamos radicados, estamos asociados con productores de aceituna, defendiendo la producción y dándola a conocer a todo el mundo.

¿Cuál es su especialización? ¿Por qué se dedicó a este proyecto?

Soy licenciado en Administración. Me interesa mucho el desarrollo local de las comunidades. En ese sentido, poder combinar la producción local con un emprendimiento familiar y también ir incorporando y generando trabajo me parece que es lo que va a hacer que Mendoza pueda ser un referente en la economía regional y, a partir de ahí, ser un modelo para Latinoamérica y el mundo.

Es también importante que de parte del Gobierno, de la Dirección de Desarrollo Sostenible, se continúe el trabajo que han realizado, para poder articular con pequeños productores y con toda la economía social de Mendoza. Creo que es un puntapié inicial para seguir trabajando, seguir integrando y pudiendo alcanzar una articulación para demostrarle al mundo que hay mucha gestión y muchas ganas de progresar.

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Queremos mostrar de manera conjunta, con productos complementarios, la fuerza productiva de Mendoza”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*