San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Para ACOVI el acuerdo Mendoza – San Juan beneficia al pequeño productor

La firma acordada entre Mendoza y San Juan «es la mejor manera de equilibrar la oferta y demanda, aseguran.

Desde la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas celebraron la firma de dicho acuerdo que definió el porcentaje destinado a la producción de mosto del 25%, además de evitar desequilibrios en el mercado, una depresión en el precio del vino, que termine afectando directamente al pequeño y mediano productor vitivinícola.
Según el Dr. Nicolás Vicchi, Subgerente de ACOVI, la firma acordada entre Mendoza y San Juan «es la mejor manera de equilibrar la oferta y demanda, a través de la diversificación vitivinícola en todas las variables preestablecidas. Si no se firmara tal acuerdo, tendríamos nuevamente un excedente de vino».

Recordemos que dicho acuerdo es una herramienta – o mecanismo de regulación – cuyo fin técnico es equilibrar vaivenes del mercado. Pregonamos que el mismo siempre sea firmado teniendo en cuenta el pronóstico de cosecha elaborado por el INV (en este 2018 ronda los 22,5 millones de quintales a nivel país).

Por último, luego de la firma de este acuerdo celebramos que la exportación sea considerada una forma de diversificar. Además, desde el cooperativismo somos optimistas con la creación de un fondo entre las dos provincias para la promoción y reconversión de variedades, que sean más aptas para la demanda de los consumidores, establecido en el acuerdo.

Fuente:http://jornadaonline.com/economia/189104-para-acovi-el-acuerdo-mendoza—san-juan-beneficia-al-pequenio-productor
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Para ACOVI el acuerdo Mendoza – San Juan beneficia al pequeño productor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*