San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Nuevo asfalto para dos ejes centrales de San Rafael

Las rutas provinciales 175 y 179 están siendo intervenidas para su repavimentación. La obra registra un avance de 40% y resulta vital para un amplio sector productivo del departamento.

 Licitada a fines de noviembre pasado, la reconstrucción de la rutas provinciales 175 y 179 de San Rafael está en pleno desarrollo. Se trata de una labor fundamental para optimizar la comunicación que se establece en el corazón productivo del departamento, allí donde la agricultura, la ganadería, la vitivinicultura y el turismo cobran cada año más relevancia y, por ende, requieren de una sólida estructura de caminos.
 La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante la obra con el mismo método que ha dado excelentes resultados en distintos puntos geográficos de Mendoza, es decir, ejecutando una parte de los trabajos con recursos propios y licitando el resto de los ítems que requiere este tipo de realizaciones, lo cual redunda en un notable ahorro para la Provincia y en un cumplimiento efectivo de los tiempos estipulados para cada obra.
 
La repavimentación de las rutas 175 y 179, cuya licitación para la adquisición de asfalto se realizará el próximo lunes 26, por un monto de $ 15.270.000, representa un beneficio directo para un amplio sector integrado por los distritos Rama Caída, Las Malvinas, Cañada Seca y para la conexión con Punta del Agua.
 
Los trabajos incluyen la reparación del puente ubicado sobre el río Atuel a la altura del paraje El Escorial, además de una alcantarilla y dos badenes ubicados en inmediaciones del distrito Las Malvinas.
 
Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial, indicó que “la obra se extiende desde la calle Ejército de los Andes (continuación hacia el sur de calle Vélez Sarsfield) hasta Las Malvinas en una longitud de más de 20 km. Los trabajos tienen 40% de avance y una vez concluidos determinarán una mejora muy esperada para cientos de productores, para un conjunto de establecimientos agrícolas, para los nuevos emprendimientos turísticos, para el transporte público y para un conjunto de barrios ubicados en el sector sur del departamento”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuevo asfalto para dos ejes centrales de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*