San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Macri llega a Mendoza para participar de la reunión del BID

Mendoza, 10-05-17. El presidente de la Nación, Mauricio Macri participó de una conferencia de prensa acompañado del ministro del Interior Rogelio Frigerio, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el dirigente radical, Ernesto Sanz.

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1516221779754DSC_3580-copia-1.jpg

Será su segunda visita a la provincia en lo que va del año. Se debatirán las claves para el desarrollo e inversiones en América Latina.

El presidente Mauricio Macri llegará este sábado a la provincia para participar de la apertura de la 59a. reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la presencia de líderes económicos y financieros de 49 países miembros.

En la reunión se debatirán las claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina.

Además, participarán miembros de agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil, así como ministros de finanzas o economía nacionales y extranjeros y presidentes de bancos centrales.

El BID, que celebra esta vez en el país su asamblea anual, ofrece recursos y financiación al sector público, a través de operaciones del sector privado y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región.

Se trata de una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe, y también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/macri-llega-a-mendoza-para-participar-de-la-reunion-del-bid

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Macri llega a Mendoza para participar de la reunión del BID»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*