San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Lionel Messi entre algodones: Barcelona también quiere cuidar a su estrella

La Pulga fue convocado para el partido con SevillaBARCELONA. – La mirada en Barcelona estaba puesta, como no puede ser de otra manera, en Lionel Messi . Aunque en público lo disimulaban, en el club azulgrana estaban preocupados por el físico del rosarino. «Estoy como tiene que estar un entrenador cuando tiene a un jugador importantísimo con un pequeño problema», aseguró Ernesto Valverde , entrenador de Barça. El Nº10 llegó con molestias en el aductor de la pierna derecha a la concentración de la selección argentina en Manchester, en el inicio de la última gira de la Celeste y Blanca de Jorge Sampaoli . «Las tenía desde el partido ante el Athletic», reveló Valverde. Barcelona derrotó al cuadro vasco (2-0), con un gol del capitán de la selección argentina el pasado 18 de marzo. Sin embargo, Messi no jugó ante Italia (23 de marzo), tampoco frente a España (27 de marzo). ¿El argumento?, siempre el mismo. «No vamos a arriesgar con Leo», exponía Sampaoli.

Valverde, sin embargo, quiere dosificar a Messi. «A lo largo de la temporada, los jugadores están acostumbrados a soportar este tipo de problemas. Lo pueden regular, pero no tienen que pasarse; porque si no una pequeña molestia puede llevar a una rotura muscular. Y eso mucho más grave», subrayó el técnico. Tan grave como perder a Messi en la parte más importante de la temporada. «Nos lo jugamos todo este mes», dice el DT. Tiene la agenda cargada el cuadro azulgrana, siete partidos en 22 días: cuatro por la Liga (Sevilla, Leganés, Valencia y Celta), dos por la Champions (cuartos de final ante Roma) y la final de la Copa del Rey (frente al Sevilla). «La acumulación de partidos juega en contra de arriesgar con un jugador», expuso Valverde.

La idea en el Barcelona es que el capitán de Argentina no arranque desde el inicio el partido contra Sevilla. «Pero ya sabemos cómo es Leo. Si quiere jugar.», dicen desde el club azulgrana. Aunque su liderato en la tabla no peligra (le lleva 11 puntos a su perseguidor, el Atlético de Simeone), Barça y Messi quieren liquidar a Liga lo antes posible. Entonces sí, ya pensar en la Champions. El miércoles la Roma llega de visita al Camp Nou. «Me preocupa el físico de mis jugadores porque no quiero que estén lesionados, pero lo más importante es la mentalidad. Llegar a este mes con posibilidades en los tres frentes te da energías», concluyó Valverde. Tiene a Messi en la lista, energía suficiente para el técnico del Barcelona.

Fuente:https://www.lanacion.com.ar/2121484-lionel-messi-entre-algodones-barcelona-tambien-quiere-cuidar-a-su-estrella
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lionel Messi entre algodones: Barcelona también quiere cuidar a su estrella»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*