San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

La directora de Defensa del Consumidor participó en la 84ª Asamblea del Consejo Federal de Consumo

Mónica Lucero asistió al encuentro del Cofedec, en Paraná, Entre Ríos, donde se debatieron temas vinculados al Registro Público de Infractores y la Red Nacional de Consumo Seguro y Salud, entre otros. 

La directora provincial de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, participó en la 84ª Asamblea del Consejo Federal de Consumo (Cofedec), que se realizó en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Además, participaron referentes de la Subsecretaría de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía de la Nación, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

“Estos encuentros nos permiten avanzar en forma conjunta con el resto de las provincias y la Nación en aquellos temas de coyuntura y estructurales también para resolver los principales problemas que afectan a los consumidores y usuarios del país”, remarcó la funcionaria del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza.

Temario

Estos fueron los temas considerados en la reunión:

  • Red Nacional de Consumo Seguro y Salud.
  • Registro Público de Infractores.
  • Aplicación de Daño Directo (artículo 40 bis de la Ley nacional 24.240).
  • G20 Cumbre del Consumidor: Por una protección al consumidor efectiva e inclusiva.
  • Eficiencia energética.

En este marco, Lucero anticipó que “en la provincia trabajamos para habilitar en poco tiempo más el Registro Público de Infractores, lo que permitirá a los consumidores mendocinos conocer cuáles son las empresas sancionadas por la Dirección de Defensa del Consumidor”.

“Pretendemos, además, que este registro sea de utilidad para orientar al consumidor en sus compras y contrataciones, pudiendo conocer de antemano qué firmas son las que no cumplen con la normativa”, puntualizó la directora del organismo provincial.

Provincias participantes de la Asamblea 

Asistieron directores de Comercio y Defensa del Consumidor de Formosa, Jujuy, Provincia de Buenos Aires y de CABA, Salta, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, La Pampa, San Juan, Córdoba, Chaco, San Luis, Entre Ríos y Mendoza.

Sobre el Cofedec

El Consejo Federal de Consumo es una instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo. Está integrado por representantes del Gobierno de la Nación y de cada provincia.

Sus principales funciones son:

  • Unificación de criterios, políticas y acciones sobre los temas que atañen a la defensa del consumidor.
  • Promoción y educación al consumidor.
  • Estimulación para la creación y el desarrollo de asociaciones de consumidores.
  • Creación de oficinas públicas de atención al consumidor.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La directora de Defensa del Consumidor participó en la 84ª Asamblea del Consejo Federal de Consumo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*