San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Internos Jóvenes Adultos participaron de un acto por el Día de la Memoria

En el encuentro personas privadas de la libertad, participaron de espacios con intercambios de ideas y experiencias, mediante la promoción  ámbitos y espacios culturales.

Autoridades del Servicio Penitenciario y de la Dirección General de Escuelas realizaron un acto en donde internos de la Unidad 6 de Jóvenes Adultos conmemoraron el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Organizado por la Coordinación de Educación en Contextos de Encierro y del Área de Educación, junto con las tres instituciones educativas que funcionan en la Unidad (CEBJA, CENS y CCT), esta experiencia fue propicia para el intercambio de ideas y experiencias, mediante la promoción ámbitos y espacios culturales entre personas privadas de libertad.

Para ello, cada fecha conmemorativa incluida dentro del calendario escolar  recordada en complejos o unidades carcelarias de la provincia. En este caso, el objetivo fue reflexionar sobre los duros acontecimientos producidos en la última dictadura militar.

Durante el acto, Silvia Faget esposa del desaparecido Santiago Illa, se dirigió a los jóvenes alojados en la Unidad, y expresó que “un contexto de encierro no debe privarlos de tener sueños y seguir trabajando para que en su regreso a la sociedad cuenten con herramientas necesarias para su desarrollo”.

Es importante destacar además, que el CEBJA 3-515 que funciona en el penal de San Felipe lleva el nombre de dicho desaparecido.

La jornada contó también con la presentación de un grupo de internos que interpretaron “En el país de la libertad”, reconocida canción de León Gieco.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Internos Jóvenes Adultos participaron de un acto por el Día de la Memoria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*