San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Inauguraron el edificio propio del Centro de Capacitación para el Trabajo «Guillermo Catalán»

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, quedò inaugurado el nuevo edificio del Centro de Capacitación para el Trabajo «Guillermo Catalàn», ubicado en la Avda Zapata al 900 de nuestra Ciudad.
El Centro de Capacitación es una escuela de formación profesional apuntada a la mecánica del automotor. Tiene 218 alumnos. En la actualidad se implementa un programa de mecánica básica para la mujer y asisten 24 mujeres, y el cupo para la segunda ya está completa.

Néstor Américo, Director de Técnica y Trabajo de los Centro de Capacitación de la provincia, dijo que es una noche especial y una fiesta para toda la educación profesional de Mendoza. Estar inaugurando una escuela significa significa inaugurar más posibilidades para la gente, para los alumnos y una mejor calidad de vida, la posibilidad de una movilidad social ascendente, lo que tenía la educación argentina y que hay que conservar y fortalecer, mucho más hablando de la educación técnica, que realmente es el eje de la transformación y el desarrollo local de nuestro país que tanto necesitamos que se levante.»
Informó además que la semana pasada se inauguraron obras en San Martín y Maipú, y próximamente se hará lo propio en Godoy Cruz. «Este es un programa que se desarrolla en toda la provincia, con una inversión de más de 20 millones de pesos, destinado a espacios de entornos formativos de suma calidad.»
El edificio propio se logra por una cesión de la Escuela Pascual Iaccarini. «Estos espacios inutilizados de la escuela fueron cedidos para que el CCT tenga su espacio propio. También en la escuela Iaccarini se realizará una inversión de más de 1 millón de pesos para rescatar un espacio de producción e instalar una caldera, comprada hace 8 años, para comenzar la transformación de ese espacio en beneficio de los alumnos.»
Por su parte, la diputada María José Sanz (UCR FCM), respecto de la federalización de los recursos para la educación, destacó que este Gobierno provincial ha dado muestras de que no todo se queda en el norte, que el resto de las regiones están recibiendo lo que corresponde como corresponde. «Somos todos mendocinos, parte de una misma provincia, pero no estábamos acostumbrados a que esto sucediera de esta manera, por lo que no se puede dejar de decirlo porque es así.»
El Director del Centro Guillermo Catalán, Prof. Daniel Pozo, dijo que desde el año 82, fecha de inauguración, se está buscando un espacio fìsico propio. «Hoy tenemos la suerte, y agradeciendo  a la escuela Iaccarini que nos dio esta posibilidad, de hacer de un sueño una realidad.»
«Ha sido una lucha de todos. Tenemos muy buena relación con las empresas automotrices, con los maestros jubilados, y muy buena voluntad y predisposición de los docentes de la institución. Un todo hace posible todo esto,» fijo finalmente Pozo.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Inauguraron el edificio propio del Centro de Capacitación para el Trabajo «Guillermo Catalán»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*