San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Grandes propuestas en la quinta fecha de Música Clásica por los Caminos del Vino

El ciclo, que continua hasta el 2 de abril, presentó hoy ocho conciertos en Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza, Maipú y Junín.

La jornada comenzó con un concierto en el Servicio Penitenciario, a las 11.30. Por la tarde, la Bodega Catena Zapata recibió al Octeto Esloveno, bajo la dirección de Diego Bosquet, presentando un repertorio tradicional eslavo de compositores de la talla de Claude Gervaise, Pavle Kernjak, Ubald Vrabec, Jurij Fleišman, Marko Bajuk Vinček, oj vinček moj, Radovan Gobec y France Marolt.

El siguiente espectáculo tuvo lugar en el Santuario de Schöenstatt y contó con la presencia de la Camerata Vocal Mendoza junto con el Cuerdas Cuarteto Ludwig. Realizaron la obra de Giovanni B. Pergolesi: Stabat Mater N° I-XII.

El ciclo continuó pasadas las 18, en la Ciudad de Mendoza, ya que en el Ente Provincial de Turismo el Cuarteto de Cuerdas Ecos, Ayvazishvili Tamazi, Cynthia Nekola, Myriam López y Leandra Velázquez interpretaron el Cuarteto Nº 14 en Sol Mayor K 387 y  Night Club 1960 – La muerte del Ángel – Fuga y Misterio.

Ya entrada la tarde, la Casa el enemigo Vigil, de Junín, recibió a la agrupación Contrabando, que presentó obras de Johann S. Bach y Astor Piazzolla.

Por otra parte, la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura contó con la participación del Dúo Kinor, que interpretó composiciones de Jean Marie Leclair, Charles de Beriot, Sergei Prokófiev y Händel-Halvorsen.

La fecha finalizó con el concierto que brindó, a las 21.30, el trío formado por Raquel Dottori, Venditti y Gustavo Richter, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia en el departamento de Maipú.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Grandes propuestas en la quinta fecha de Música Clásica por los Caminos del Vino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*