San Rafael, Mendoza sábado 23 de enero de 2021

Fórmula 1: Lewis Hamilton largará primero en el GP de Australia

Con 1:21,164 minutos, Hamilton le sacó una ventaja de más de seis décimas a Raikkonen. (AFP)

El campeón mundial logró la primera pole de la temporada. Se impuso a los pilotos de Ferrari, en una clasificación que estuvo interrumpida por un accidente de su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas. Con 1:21,164 minutos, Hamilton le sacó una ventaja de más de seis décimas a Raikkonen.

No hubo sorpresa. Después de dominar los entrenamientos del viernes, Lewis Hamilton repitió su dominio en la pista de Melbourne y logró la primera pole de la temporada de Fórmula 1. Así, el campeón de la escudería Mercedes largará este domingo en el GP de Australia, por delante de los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

Hamilton largará por delante de Raikkonen y Vettel. (AP)

Hamilton largará por delante de Raikkonen y Vettel. (AP)

Con una espectacular vuelta, el británico alcanzó su séptima pole en Melbourne en una clasificación que tuvo que ser interrumpida con bandera roja por un accidente de su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Tras una carrera pareja, Hamilton pisó el acelerador en la vuelta definitiva para lograr un brutal tiempo de 1:21,164 minutos y sacar una ventaja de más de seis décimas de segundo a Raikkonen (1:21,828). El británico extendió así a 73 su récord de poles, la quinta consecutiva en Melbourne.

El británico buscará conquistar Melbourne como la temporada pasada. (Reuters)

El británico buscará conquistar Melbourne como la temporada pasada. (Reuters)

«Estoy tan feliz de haber hecho esa vuelta. Mi corazón está latiendo al ritmo de la carrera», describió Hamilton sus sensaciones, después de la primera clasificación de la temporada. También había logrado la pole el año pasado en Melbourne, pero la victoria en la carrera terminó siendo entonces para Vettel.

El alemán lamentó que la ventaja de Hamilton haya sido tan abultada en el final, pero se mostró optimista. «Fue realmente parejo. Es una pena que Lewis haya acabado con esa gran ventaja, pero vamos a ver mañana», señaló el piloto de Ferrari.

Vettel lamentó que la ventaja con Hamilton haya sido tan abultada. (AFP)

Vettel lamentó que la ventaja con Hamilton haya sido tan abultada. (AFP)

Pese a la pole del campeón, no fue un día para celebrar en Mercedes tras el fuerte impacto de Bottas. En el comienzo de la Q3, el piloto de 28 años perdió el control de su «flecha de plata» y se estrelló. El sector derecho de su Mercedes terminó destrozado, aunque Bottas pudo salir por sus propios medios y sin aparentes lesiones.

La sesión tuvo que ser interrumpida durante algunos minutos para quitar los restos del Mercedes de Bottas esparcidos por la pista.

El auto de Bottas quedó destrozado. (EFE)

El auto de Bottas quedó destrozado. (EFE)

En cuarto y quinto lugar se colocaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. El piloto local, sin embargo, deberá partir con un retraso de tres posiciones este domingo por una penalización en el entrenamiento libre del viernes.

El danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean exhibieron la fortaleza de Haas en este comienzo de temporada y se ubicaron en sexta y séptima posición por delante de los Renault del alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz.

Bottas, sin tiempo en la Q3, logró el décimo registro, aunque habrá que ver en qué condiciones está su Mercedes para la carrera oficial.

La desilusión de la jornada fue el español Fernando Alonso, quien no pudo acceder a la Q3 con su renovado McLaren y se ubicó undécimo en la clasificación. «Tranquilos chicos, que esto no es el fin del mundo», dijo por radio a su equipo. Su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, le siguió en duodécima posición por delante del Force India del mexicano Sergio «Checo» Pérez.

Fuente: DPA
Fuente:https://www.clarin.com/deportes/automovilismo/formula-lewis-hamilton-largara-primero-gp-australia_0_r1zn6OXqM.html

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail