San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Exitosa cuarta jornada de Música Clásica por los Caminos del Vino

12-04-2014 Mendoza. Presentación en el Teatro Independencia, de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, y Esteban Labrador López (Pianista Invitado) en el marco de Música Clásica por los caminos del Vino. Fotografía: Gobierno de Mendoza.

Se llevaron a cabo siete conciertos simultáneos en Ciudad, Junín y Alvear. La programación puede consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar

Mendocinos y turistas disfrutaron el cuarto día de uno de los eventos culturales más importantes del país. Este miércoles, la pianista Elena Dabul subió al Teatro Independencia e hizo emocionar al público con las obras de Henri Oswald, Luis Gianneo, Carlos Guastavino, Camargo Guarnieri, Federico Ibarra y Alberto Ginastera.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo hizo vibrar la Nave Universitaria. El concierto estuvo bajo la dirección del venezolano César Iván Lara y contó con la maravillosa interpretación de la arpista Graciela Milana. En tanto, el atractivo programa incluyó piezas de Bach, Debussy y Schumann.

Por otro lado, el pianista Carlos Morán interpretó a Chopin, Brahms y Ravel en la sede del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza. Mientras tanto, la Parroquia San Vicente Ferrer recibió al Coro Amicana, dirigido por Mónica Pacheco. La original presentación incluyó temas en lengua náhuatl, chiquitana antigua y quechua. Y en la Universidad Tecnológica Nacional, el Cuarteto de la Vera Cruz ejecutó piezas de Beethoven y Dvorak.

Finalmente, el festival recorrió también el este y el sur de la provincia. En el Salón Da Vinci de Junín, el conjunto Caliopes combinó música con poemas de Federico García Lorca y Jorge Luis Borges. En tanto, el Multiespacio Bodega Faraón de General Alvear recibió a los tríos Sonata y Barroso –Tulián –Romero.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Exitosa cuarta jornada de Música Clásica por los Caminos del Vino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*