Se trata de una iniciativa anunciada por Martín Kerchner, ministro de Economía de la Provincia, durante el Foro de Inversiones que se llevó a cabo recientemente en Mendoza.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, envió hace un mes a la Legislatura un proyecto de ley que fue aprobado ayer para la puesta en marcha del Programa de Fomento de Empleo en Micro y Pequeñas Empresas.
Esta herramienta tiene como objetivo incentivar el empleo, ya que permitirá a las empresas hacer frente a los costos de la contratación durante los primeros meses con el fin de incrementar la cantidad de personal.
En este sentido, el subsecretario Guillermo Cruz señaló que “con este bono fiscal se concreta el apoyo del Gobierno a las mipymes locales para que logren ser generadoras de empleo de calidad”. Además, destacó que “para acceder a este beneficio, las empresas deben hacerlo en forma on line, lo que lo convierte en un trámite ágil y no burocrático”.
Con este crédito fiscal, las empresas podrán abonar la totalidad del impuesto sobre los Ingresos Brutos y/o a los Sellos del ejercicio 2018-2019. Un dato importante es que quienes deseen acceder al beneficio no deben tener deudas con la Administración Tributaria Mendoza (ATM).
Junio, setiembre y diciembre son tres fechas que deben tener en cuenta las empresas que quieran inscribirse, las que además deben comprobar que en el último año contrataron personal por tiempo indeterminado.
Para más información sobre este bono, comunicarse con la Subsecretaría al teléfono 0261 4492508.
Sé el primero en comentar en «Es ley el programa de fomento al empleo pyme»