San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

En detalles: los requisitos para acceder al nuevo plan de casas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1520378839303Foto-Nota-Hipotecario-e1502175134244-1920x0-c-f.jpg

El Gobierno y el Banco Nación firmaron un acuerdo para construir barrios para familias con ingresos superiores a los dos salarios mínimos. En los próximos días habilitarán una web para inscribirse.

El Gobierno provincial busca dar respuesta a las 60 mil familias mendocinas que quieren tener una vivienda propia. Es por eso que, a través de un acuerdo con el Banco Nación, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) actuará como desarrollador de los proyectos habitacionales y el BNA financiará la construcción. Según adelantó el titular del IPV, Damián Salamone, en las próximas semanas de habilitará una página web para inscripciones.

El funcionario indicó que este nuevo programa surgió para dar respuesta a la demanda de la clase media ya que el Plan Nacional de Vivienda sólo financiaba a aquellas familias que ganen menos de dos salarios mínimo vital y móvil ($9.500).

«Desde el año pasado llevamos adelante una ingeniería financiera para canalizar a aquellos grupos familiares que gane más de 2 salarios mínimos», señaló Salamone.

Es por eso que el IPV le presentó el proyecto al Banco Nación en el cuál, el organismo local será el encargado de llevar adelante la construcción de los barrios en terrenos no sólo del IPV sino de cooperativas, gremios y municipios.

Requisitos e inscripción

Salamone adelantó que la inscripción se realizará a través de una página web del IPV que estará lista en los próximos días.

Con lo que respecta a los requisitos, las familias deberán tener ingresos superiores a los dos salarios mínimos; no deben tener otra propiedad a su nombre y deben cumplir con la calificación socioeconómica que llevará adelante el gobierno provincial.

A su vez, la tasa de financiación la deteminará el propio agente financiero pero, según determinó Salamone, las viviendas serán «más económicas» porque el IPV pondrá a disposición toda su estructura.

El titular de la cartera adelantó que además del Banco Nación hay otros bancos dispuestos a dar financiación.

«Esto es algo inédito, es algo que el IPV no está acostumbrado a hacer y es muy bueno que ocurra», cerró Salamone.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/en-detalle-los-requisitos-para-acceder-al-nuevo-plan-de-casas-para-clase-media

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En detalles: los requisitos para acceder al nuevo plan de casas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*