San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Gobernador envió dos pliegos a la Legislatura

????????????????????????????????????

Son las designaciones del nuevo director del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y del auditor general de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública.

El Gobernador Alfredo Cornejo envió este martes los pliegos a la Cámara de Senadores de las designaciones de los nuevos cargos del nuevo director del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y del auditor general de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública.

Director del Ente Provincial Regulador Eléctrico

A través de la Resolución 18/18 SSP, se llamó a concurso para cubrir el cargo de director del EPRE. En este sentido, la Comisión ad hoc le propuso al Gobernador Alfredo Cornejo un listado de seis postulantes que reúnen las condiciones para ser designados, que figuran en el artículo 5º de la Resolución SSP 12/18.

El mandatario provincial designó, entre los postulantes, a Jimena Latorre como candidata al cargo concursado, por lo que este martes enviará el pliego a la Cámara de Senadores de Mendoza, para luego pasar a la aprobación mediante los votos de los legisladores.

Antecedentes de Jimena Latorre

Es abogada, con orientación registral y notarial. En la Administración Pública, actualmente se desempeña como coordinadora de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos. Fue asesora de Gabinete de esa misma cartera; desde 2010 a 2015 fue asesora legal, abogada dictaminante en el Ministerio de Transporte del Gobierno de Mendoza.

Auditor general de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública

El Gobernador Alfredo Cornejo designó para este cargo al abogado Gabriel Balsells Miró, cuyo pliego se enviará este martes a la Legislatura de Mendoza. Primero se tratará en la Cámara de Diputados y luego se pasará a votación.

A través de la Ley 8993, deberá cumplir un mandato de cinco años, y entre sus principales funciones deberá dirigir las investigaciones que deben instruirse para cumplir la ley.

Antecedentes de Gabriel Balsells Miró

Es abogado-procurador. En la Administración Pública, se desempeña actualmente como diputado provincial desde 2015. Es integrante del Consejo de la Magistratura desde 2016; desde 2013 a 2015 se desempeñó como síndico titular (ad honorem) de Emesa; desde febrero de 2006 a diciembre de 2007 fue subsecretario de Trabajo y Seguridad Social de Mendoza; de 2005 al 2006 fue Jefe de Asesores de Gabinete del Ministerio de Gobierno de Mendoza; desde 2002 a 2005 fue concejal electo por la Ciudad de Mendoza; desde 1995 a 1999 fue director de Asuntos Legales de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; desde 1991 a 1995 fue asesor letrado de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador envió dos pliegos a la Legislatura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*