San Rafael, Mendoza miércoles 17 de abril de 2024

El crédito de cosecha y acarreo está vigente hasta el 30 de marzo

Se trata de la operatoria de cosecha y acarreo del Fondo para la Transformación y el Crecimiento para los productores de vid. Hay disponibles $200 millones. Hasta fin de mes se pueden presentar las carpetas para obtener tasas preferenciales.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), continúa apoyando a los productores vitivinícolas con su línea de crédito para cosecha y acarreo de uva y elaboración de productos vitivinícolas, temporada 2017-2018.

El órgano crediticio oficial tiene para ofrecer, en total, 200 millones de pesos, con una tasa equivalente al 70% de la Tasa Nominal Anual (TNA) que ofrece el Banco Nación para todos aquellos que presenten la carpeta hasta el 30 de marzo.

La asistencia financiera está destinada a productores vitícolas, a cooperativas vitivinícolas asociadas a Fecovita (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentina), a otras cooperativas y a establecimientos vitivinícolas inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

La asistencia financiera total otorgada a cada solicitante no podrá superar los 7.000 quintales, monto que baja a los 4.000 quintales para los que cosechen uvas varietales (malbec, cabernet sauvignon, bonarda, syrah, merlot, tempranillo o chardonnay).

El valor a financiar para gastos de cosecha y acarreo de uvas no varietales es de $85 por quintal de uva a cosechar, valor que asciende a $ 120 para las uvas varietales.

En cuanto a la elaboración de productos vitivinícolas, el monto a financiar se determinará en función de los quintales que hayan sido objeto de financiamiento para gastos de cosecha y acarreo mediante esta operatoria, ingresados al establecimiento solicitante. En este caso, el valor a financiar será de $24 por quintal de uva.

El reintegro del capital y de los servicios de interés es en dos cuotas que vencerán el 15 de noviembre de este año y el 15 de enero de 2019.

Los interesados en esta línea de crédito podrán ofrecer garantías hipotecarias, de fideicomiso de garantía, prendarias sobre automotores, fianza extendida por Sociedad de Garantía Recíproca o fianzas de Fecovita.

Para más información se puede consultar el sitio del FTyC (http://www.ftyc.gob.ar/lineas-de-credito/cosecha-acarreo-y-elaboracion-de-uva-vendimia-2018), llamar al 4202434/35 o concurrir a las delegaciones del FTyC en el interior de la provincia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El crédito de cosecha y acarreo está vigente hasta el 30 de marzo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*