San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Economía realiza el Operativo Semana Santa 2018

Se lleva adelante en comercios de toda la Provincia con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC) informa sobre la realización del Operativo Semana Santa 2018.

Esta iniciativa tiene como objetivo verificar el cumplimiento de la Ley N°22802 de Lealtad Comercial y se lleva a cabo en supermercados e hipermercados, mayoristas, carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comidas para llevar de toda la provincia.

Durante todo marzo, inspectores de la DFyC controlan la exhibición de precios, comparación de diferencia entre precio de góndola y precio de caja, ofertas y rotulación de productos alimenticios.

En estos operativos también se toman muestras de conservas de pescado (sardinas, atún, caballa, mejillones, jurel, mariscos, etc., en sus distintas presentaciones) para su análisis en el laboratorio de la Dirección, con el fin de salvaguardar la salud de la población.

Algunos consejos a tener en cuenta en el momento de la compra son:

– Antes de consumir una conserva de pescado, de vegetales o  productos de Semana Santa, verificar la fecha de vencimiento.

– Verificar que los productos contengan el precio exhibido y que ese monto sea el efectivamente cobrado en góndola.

– Controlar que las latas no estén abolladas u oxidadas y que sus etiquetas no estén manchadas con líquidos derramados.

– No comprar productos en cuya etiqueta no figure claramente el elaborador.

Para más información o en caso de detectar irregularidades, comunicarse con la Dirección al teléfono 0800 333 3492, de lunes a viernes de 8 a 16.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía realiza el Operativo Semana Santa 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*